viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 12 may 2023

Modo campaña

Gerardo Morales visitó Lomas para enfatizar en la unidad de Juntos

El gobernador jujeño recalcó que el espacio opositor está “mucho mejor” aunque los sectores internos tengan sus diferencias. Se refirió al fenómeno Milei y a los fallos de la Corte con respecto a las elecciones de dos provincias.


El gobernador de Jujuy y presidente la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, volvió a desembarcar en el conurbano, esta vez en Lomas de Zamora, para continuar con sus recorridas de campaña. En esta ocasión, el presidenciable marcó el énfasis en la unidad de la coalición de Juntos.

“A veces podemos tener diferencias. La actitud del radicalismo fue acompañar un gobierno que había marcado un rumbo, así actuamos entre 2015 y 2019 y así vamos a actuar. Estamos mucho mejor, tenemos casi un programa de gobierno, lo que no tuvimos en 2015. Tengo muy buenas expectativas”, expresó el titular del radicalismo ante la presencia de dirigentes de la (casi) totalidad del arco opositor local.

Asimismo, sostuvo que “hay que hablarle a la gente de la esperanza”, ya que “Argentina va a tener un rol importante en el mundo”.

“Tenemos que correr el velo de los planteos de Javier Milei, que está cabalgando sobre la bronca de los chicos, que no ven un futuro. Más allá de que Milei es un desquiciado, de esto hay que hablar y detallar sus propuestas para que nos demos cuenta que si él fuera presidente sería un salto al vacío”, sentenció.

Ante la consulta de Política del Sur de cara a las elecciones, Morales señaló que “si hay unidad bienvenida sea, si no se resolverá con las PASO”. En ese sentido, recalcó que las definiciones en la oposición “van a tardar unas semanas”. “En junio vamos a terminar bastante ordenados”, vaticinó.

Por otro lado, sobre los fallos de la Corte en cuanto a las elecciones de Tucumán y San Juan, respondió: “No sé de qué se va a disfrazar el presidente que hizo una cadena en contra de la justicia y ahora Manzur se baja. Había un gran debate del justicialismo que decía que la corte tenía razón. Lo mismo dice Gioja en San Juan”.

“El presidente sale rápido como tiro a pegarle a la justicia para garantizar un modelo de impunidad e incumplimiento de la Constitución. La corte nunca se apartó del criterio de impedir reelecciones indefinidas que son un deterioro a las garantías institucionales”, sentenció.

Terminada la charla con los medios, el presidente de la UCR nacional continuó con su recorrida por el distrito, primero en una distribuidora en Barrio Nocito y luego una visita a vecinos por Villa Lamadrid.

Cabe remarcar que de la jornada participaron los concejales de Juntos Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra, Jorge Villalba, Fanny Vera y Cecilia Gómez, el diputado provincial Pablo Domenichini, el legislador nacional Miguel Bazze, el consejero escolar del PRO Nicolás Bari, el titular del radicalismo local, Alejandro Trotta, y el dirigente de Unidos x Lomas Guillermo Viñuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias