viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 12 may 2023

SEXUALIDAD

La sexualidad y la fertilidad: claves para la unión en la pareja

La sexóloga Silvina Lizarraga aseguró que “cuando en una pareja surge la búsqueda de un hijo y la insatisfacción de no lograrlo, la sexualidad queda en un segundo plano”


Silvina Lizarraga, la sexóloga de cabecera en las columnas habituales de Política del Sur, reconoció que “la conexión que había en ese momento comienza a resentirse y cambiar el objetivo” a la hora de lograr ser padres.

"Cuando aparece en una pareja la búsqueda de un hijo y la insatisfacción de no lograrlo, la sexualidad queda en un segundo plano", admitió.

En ese plano, remarcó que “los tratamientos de fertilidad condicionan los días y los horarios como los estudios que deben hacerse".

"Es muy complejo, y lamentablemente no todos los médicos indican el acompañamiento en esa búsqueda y angustias", expresó Lizarraga.

 

“Muchos durante el embarazo evitan los encuentros sexuales y otros lo acrecientan. La mujer tiene mayor deseo. Depende de lo hormonal. Hay un montón de cosas que no están como limitación y levantan esa barrera para el goce total”, destacó Lizarraga.

A su vez, indicó que “la mujer esta impactada desde lo corporal y este bebé que la demanda por 24 horas al dia. Eso impacta en ese deseo de los primeros tiempos con la mujer, es muy importante el acompañamiento de la pareja. Acompañar y saber acompañar es sumamente importante”.

“Hay que prestarle atención a la mamá y no solamente al bebé. Si no es una falta de respeto porque hay que cuidarla y protegerla. Cada vez que pasamos por la situación de un hijo cambia toda la dinámica. También hay que enfocarse en el papá que tiene un aprendizaje porque en el primer hijo es todo nuevo”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias