miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 12 may 2023

Sesión extraordinaria

El Cuerpo debatirá la rendición de cuentas del 2022

En la sesión de este viernes el Concejo tratará los gastos totales del año pasado que superaron los 25 mil millones de pesos.


Este viernes se llevará adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría para tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2022, que terminó superando la suma de 25 mil millones de pesos, cuando el presupuesto aprobado a fines de 2021 había sido de 9.748.033.389 pesos.

La jornada tiene hora de partida a las 9 y se prevé que el expediente que marca un aumento mayor al 150% al cálculo de gastos original sea aprobado por la amplia mayoría que tiene el bloque de concejales oficialistas, a pesar de un eventual rechazo de la oposición, que ya votó en negativo en las rendiciones anteriores.

Se recalcó que las áreas donde se invirtió la mayor cantidad de recursos fue Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, mismas secretarías que encabezaron el podio en el presupuesto del año anterior.

Por parte de la bancada de Juntos, se esperan críticas a las facultades del Ejecutivo municipal de modificar montos en las partidas. Lo mismo para denunciar dificultades para acceder a la información presupuestaria mediante el Sistema RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias