jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 11 may 2023

COPA ARGENTINA

Sand coronó la clasificación de Lanús ante Sol de Mayo

El Granate se impuso 3-1, con goles de Lema, Esquivel y el histórico "Pepe", para sellar el pase a los 16vos de final. El serbio Jerovic descontó para el conjunto rionegrino.


Lanús salió a la cancha con el 1-0 casi desde el vestuario porque a los 3' Lema encontró la pelota en el area tras un córner de Esquivel para marcar, casi "de puntín", el primer gol del partido..

El Granate estuvo cerca de ampliar las acciones a los 21' luego de un buen centro de Franco Orozco por izquierda que cabeceó en palomita "Pepo" De la Vega, pero la pelota tuvo destino de travesaño.

Matias Esquivel empezó a sentenciar la historia a los 27 con un exquisito tiro libre de zurda, desde la derecha, que se clavó contra el segundo palo del arquero del equipo de Viedma. 

Una de las particularidades del partido estuvo en la lista de convocados de Sol de Mayo dónde sobresalieron Aleksandr Luzin (Rusia), Lazar Jerovic y Kuzmic Zeljko (Serbia), y Uira De Oliveira (Brasil), algo poco común en el fútbol argentino. 

El mítico "Pepe" Sand fue el encargado de marcar el 3-0 a los 43' definiendo con sutileza mano a mano ante el arquero para ponerle un moño a su gol número 168 con la camiseta de Lanús. 

El segundo tiempo arrancó con escaso ritmo pero el que rompió la siesta fue el serbio Jerovic, que empujó al gol un buen centro desde la izquierda y marcó el descuento para el conjunto de la provincia de Río Negro. 

No hubo mucho más en el complemento. El Granate administró fuerzas, el equipo de Viedma intentó sin éxito volver a descontar y el reloj se llevó sin demasiadas acciones el tiempo restante. Sand sigue vigente a fuerza de goles, a meses de cumplir los 43 años. Y Lanús sigue vivo en la Copa Argentina, donde ahora esperara por el cruce ante Colón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias