martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Nación | 12 may 2023

CRÍTICAS

Para D´Elía, la suspensión de las elecciones en Tucuman y San Juan “también es lawfare”

El dirigente de Miles se sumó a las críticas contra la decisión de la Corte Suprema. Se diferenció de Wado de Pedro.


El dirigente de Miles Luis D´Elia criticó con dureza la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan y consideró que "también es lawfare".

“A pesar de la tremenda campaña de los medios hegemónicos no podrían explicarle a la ciudadanía porque iban a perder en las cinco provincias. Por eso, generaron un clima de escepticismo pesimista contra el Gobierno”, analizó en diálogo con Política del Sur.

En este marco, también apuntó directamente a Juntos al señalar que “es llamativo como se expresó Mauricio Macri el día de las elecciones en La Rioja y Misiones, y como se expresaron (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich después del fallo. Esto no es nuevo, lo practican prácticamente con todas las temáticas”. “Esto también es Lawfare: usar la Justicia para intereses políticos”, afirmó.

Consultado sobre la respuesta del presidente Alberto Fernández que cuestionó dicha decisión en cadena nacional y sobre las palabras del ministro del Interior,  Eduardo “Wado” de Pedro que consideró que se está “ante una virtual intervención federal”, D´Elía enfatizó: “Me pareció desde el punto de vista conceptual lo que hizo Alberto. Lo de Wado fue apresurado sin una definición clara”. 

Por último, a propósito de las exigencias del abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, sobre la puesta en marcha de un DNU para anular dicho fallo, el dirigente de Miles manifestó: “Me parece que es una alternativa válida pero Alberto Fernández es un tipo muy prolijo y cuidadoso”.

“Alberto no va a ser nada que lo pueda dejar mal parado”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias