

El dirigente de Miles Luis D´Elia criticó con dureza la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan y consideró que "también es lawfare".
“A pesar de la tremenda campaña de los medios hegemónicos no podrían explicarle a la ciudadanía porque iban a perder en las cinco provincias. Por eso, generaron un clima de escepticismo pesimista contra el Gobierno”, analizó en diálogo con Política del Sur.
En este marco, también apuntó directamente a Juntos al señalar que “es llamativo como se expresó Mauricio Macri el día de las elecciones en La Rioja y Misiones, y como se expresaron (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich después del fallo. Esto no es nuevo, lo practican prácticamente con todas las temáticas”. “Esto también es Lawfare: usar la Justicia para intereses políticos”, afirmó.
La suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2023
Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo. pic.twitter.com/EEtDrWeLNT
Consultado sobre la respuesta del presidente Alberto Fernández que cuestionó dicha decisión en cadena nacional y sobre las palabras del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro que consideró que se está “ante una virtual intervención federal”, D´Elía enfatizó: “Me pareció desde el punto de vista conceptual lo que hizo Alberto. Lo de Wado fue apresurado sin una definición clara”.
DECRETO.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) May 9, 2023
Terminemos de dejarnos avasallar por un Poder que no posee atribuciones para decidir bajo ningún concepto las elecciones democráticas en las Provincias autónomas.
Nuestro sistema Federal de Gobierno no puede tolerar más abusos de tres Jueces sometidos a juicio político.
Por último, a propósito de las exigencias del abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, sobre la puesta en marcha de un DNU para anular dicho fallo, el dirigente de Miles manifestó: “Me parece que es una alternativa válida pero Alberto Fernández es un tipo muy prolijo y cuidadoso”.
“Alberto no va a ser nada que lo pueda dejar mal parado”, concluyó.