jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Gremiales | 11 may 2023

COMUNICADO

“Son muchas las evidencias y certezas de que la Corte es el brazo político de JxC”

Lo manifestaron desde la CGT Regional Lomas de Zamora al cuestionar la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán.


La CGT Regional Lomas de Zamora manifestó su “profundo malestar” por la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan consideró que “se compromete la vigencia del federalismo y se genera otro grave antecedente institucional”.

No es la única vez que la Corte no respeta la independencia de poderes y tampoco es la única vez que se inmiscuye en cuestiones que no les son propias, tomando partido en sintonía con la protección de los intereses de grupos económicos, financieros, comunicacionales, afines significativamente con la oposición a nuestro Gobierno nacional. La intromisión del Presidente de la Corte Suprema en cuestiones de estricto orden económico que le son ajenos y lejanos en foros empresariales son instancias desafiantes ante el poder político actual”, advirtieron desde la central obrera en un comunicado firmado por los secretarios generales Juan Vanati, Laura Saspriza y Sergio Oyhamburú.

Además, subrayaron que “son muchas las evidencias y certezas de que la Corte Suprema es el brazo político de Juntos por el Cambio”.

Resulta lógico que Juntos por el Cambio en todas sus expresiones, intente judicializar cualquier cuestión, ya que saben que una vez en la Justicia cualquier tema tendrá un saldo favorable a sus intereses y esto no es opinión, ya que la realidad demuestra inmensa cantidad de ejemplos que nos exime de debates”, recalcaron.

Por último, desde la central obrera lomense expresaron: “Ponen en serio riesgo nuestra forma constitucional de vida y aquí es donde se debe escuchar a nuestros compañeros de base que en algunos casos insisten en dialogar, otros expresan que nuestros dirigentes deben impulsar con más energía su repudio y otros indican que debemos salir a la calle con los trabajadores y el pueblo todo, ya que de no hacerlo nos dejarían ante la inminente posibilidad de que cuatro cortesanos se queden al mando de nuestra patria decidiendo sobre la vida de todas y todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias