viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 11 may 2023

PARITARIAS

Provincia adelantará a estatales los puntos de aumento estipulados para julio

Funcionarios del gobierno bonaerense se reunieron con representantes de ATE y CICOP, entre otros gremios.


Funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron este jueves con representantes de organizaciones sindicales de trabajadores nucleados en la Ley 10.430 y acordaron adelantar a mayo los puntos de aumento estipulados para julio.

Según informaron desde ATE a través de un comunicado, de esta manera, la cuota del 14% pactada para julio a cobrar en agosto, se adelanta y se le suma a la cuota del 6% que se otorgaba en mayo a cobrar en junioEsto hace un 20% de aumento a cobrar en junio, lo que acumula en el año un incremento salarial del 40%.

En casos como en el de los y las auxiliares de la educación el incremento es mayor, representando 43,5% a junio.

“El acuerdo permite mantener los salarios de los y las estatales por encima de la inflación, con el compromiso logrado por nuestra organización sindical de reabrir la discusión salarial en el mes de junio”, aseguraron desde el gremio.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que: “Abordar mes a mes la cuestión salarial es clave porque el proceso inflacionario es unos de los grandes problemas del país. Por esto, planteamos con mucha claridad que el Gobierno nacional debe cambiar el rumbo de la política de precios, ya que ha demostrado una enorme incapacidad de poder controlarlos.

Y esto tiene que ver con estar atado a las políticas del FMI y su subordinación al mismo. Exigimos un estricto control de precios y paritarias ágiles como las de la provincia de Buenos Aires”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias