viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Banfield | 11 may 2023

UNA VIEJA POLÉMICA EN EL TALADRO

Falcioni apuntó contra Sanguinetti: “Hay cosas que no se olvidan”

El nuevo entrenador de Banfield fue duro con su antecesor y recordó viejas disputas de cuando compartieron cuerpo técnico en el Banfield campeón del 2009. “Tenemos otros conceptos, yo entiendo todo, pero a algunos los acepto y a otros no”.


La relación entre Julio Falcioni y Javier Sanguinetti no es la mejor. Luego de que ambos conformaran el cuerpo técnico de Banfield que en 2009 fue campeón, se distanciaron en 2020. De hecho, en 2022 se cruzaron en un partido entre Banfield e Independiente y no se saludaron.

"Hoy no tengo ninguna relación con Sanguinetti, ninguna. Le mandé un mensaje cuando perdió a la mamá, por respeto, porque la conocí. Simplemente eso. Uno determinadas cosas de la vida las tiene que respetar y valorar", sostuvo Falcioni.

Sin embargo sentenció: "Otras nos las olvido, pero quedaron atrás. En este fútbol cada vez cambian más las cosas. Los que somos un poco más viejos tenemos una forma de ser y pensar que no concuerdan con lo que es la actualidad, o los que creen tener la actualidad. Tenemos otros conceptos, yo entiendo todo, pero a algunos los acepto y a otros no. Trato de mantener la boca callada".

Julio César Falcioni volvió a Banfield. Tras los malos resultados que forzaron la salida de Javier Sanguinetti, el Emperador fue presentado en el Taladro para comenzar su quinto ciclo como entrenador.

El flamante DT habló con TyC Sports y remarcó la diferencia con las otras veces que agarró la dirigencia de Banfield. "En la mayoría de las etapas agarré el equipo desde cero y elegía un poco los refuerzos. Hoy llegamos a un equipo que está comprometido con alguna situación de promedio y puntuación. Trataremos de enderezar en barco y llegar a buen puerto", aseguró.

Además, se refirió a los próximos partidos que deberá enfrentar su equipo y admitió: "Me toca San Lorenzo, el segundo del torneo, Estudiantes, que viene con un montón de partidos ganados, Rosario Central, que viene muy bien, Racing y River. Pienso que recién en la quinta o sexta fecha por ahí me toque estar de nuevo leyendo el diario en casa".

En el Taladro, Falcioni es recordado de buena manera. Sus etapas como DT fueron entre 2003-2005, en donde clasificó al club a la Libertadores, 2009-2010 cuando salió campeón del torneo local y entre 2019-2020 para remontar a la institución tras un flojo paso de Hernán Crespo.

Sobre esto, el Emperador dijo: "Tenemos esa fama de a veces poder solucionar situaciones complicadas y, como alguien dijo por ahí, sacar puntos. Trataremos de reordenar y cosechar puntos".

"El equipo ha tenido muchas variantes, ha cambiado mucho de sistema. Vamos a tratar de enfocarnos en un sistema, trabajarlo y protegerlo al máximo para hacerlo fuerte", continuó.

Y agregó: "Hay que ser claro desde el comienzo, sabiendo a que te vas a enfrentar. El jugador encuentra motivación cuando se cambia el discurso y el formato de trabajo. Reciben con los brazos abiertos al que llega".

A los 66 años, Julio César Falcioni intentará reivindicar los dichos de la bandera que siempre cuelga en una de las cabeceras del estadio Florencio Sola: "Los días más felices siempre fueron falcionistas".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias