jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 10 may 2023

ELECCIONES

Oyhamburú advirtió que “hay un internismo despiadado dentro del FdT"

El secretario General de la CGT Lomas de Zamora pidió más "diálogo y responsabilidad". Además, calificó de "trasnochado" a Milei.


El Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora y titular de ATSA, Sergio Oyhamburú, pidió “más diálogo y responsabilidad” al advertir que hay "un internismo despiadado dentro del Frente de Todos".

“Si no tenemos diálogo estamos complicadisimos. Cuando uno habla de diálogo no es solo con el Gobierno sino con la oposición, los empresarios y una mesa donde los actores de la patria institucionalmente intentemos buscar la manera para que esto que expresaron Hector Daer y Gerardo Martinez pueda revertirse lo más rápido posible”, dijo en diálogo con el programa radial de Política del Sur

“Es una realidad que nos duele como peronistas, como dirigentes gremiales y porque nunca en un gobierno con olor a peronismo, los compañeros que tienen derechos y convenios colectivos son pobres”, agregó al señalar que “el replanteo tiene que ser de fondo y no hay que escaparle a nada”. “Tenemos que trabajar para que la gente llegue a fin de mes y tenga una mejor calidad de vida”, completó.

Por otra parte, rechazó los cuestionamientos del dirigente petrolero Marcelo Rucci quien había exigido “grandeza” en los dirigentes del Ejecutivo y del sector gremial.  “Lo que dijo es porque está dentro de una Federación que nunca se ha expresado dentro de la CGT en la sintonía de ese dirigente. Con la panza llena y la actividad que va a ser motor del crecimiento de la patria, uno lo ve de otra manera. Distinto es cuando hay que darle institucionalidad a la central obrera con todos los matices. Es muy fácil opinar de afuera”, manifestó Oyhamburú al tiempo que lo trató de “testimonial”. 

“Ser testimonial de lo que pasa en Argentina y estar tirando piedras desde afuera es más fácil que trabajar y debatir en serio”, agregó.

Críticas a la oposición

Con respecto a Juntos por el Cambio y los sectores libertarios sostuvo que “hablan con una irresponsabilidad como si no hay que buscar acuerdos para ir solucionando las cosas”. “Lo que ese sector busca es un Estado pre-peronista donde no haya derechos para nadie y las reglas las ponga el mercado o el patrón y el laburante sea una moneda de cambio. A la política le falta diálogo y responsabilidad para los que nos votaron”, señaló.

Y enfatizó: “El movimiento sindical tiene una mirada mucho más responsable y real de lo que pasa en la Argentina. Tenemos una alta contención para que no explote el país porque la gente está realmente mal y la foto de ese hartazgo es lo que le pasó a Sergio Berni”

“En este marco, aparece Milei con soluciones trasnochadas. Por lo tanto, tenemos que replantearnos qué vamos a hacer y cuál va a ser nuestra oferta electoral ante la coyuntura. Podemos estar de acuerdo con lo de la pandemia y la guerra, pero que tuvimos impericias, las tuvimos”, señaló.

"Internismo despiadado"

Respecto de la situación interna del frente de gobierno consideró que “hay un internismo despiadado dentro de la alianza gobernante”.

“Eso nunca nos pasó. Yo no tengo el peronómetro y el peronismo al no tener la centralidad dentro de este frente, y cuando hablo de peronismo en referencia a los gobernadores, los intendentes y la CGT, al no tener la columna vertebral, es ahí donde nos hemos equivocado”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias