sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 11 may 2023

JUSTICIALISMO LOMENSE

Ajmechet analizó la salida de Velázquez y respaldó la conducción de Insaurralde

El titular de CEPPBo e histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora le bajó el tono a la salida de la edil del bloque Frente de Todos.


El titular del Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerenses (CEPPBo), Luis Ajmechet, dialogó con Política del Sur para analizar el escenario en el peronismo de Lomas de Zamora tras la salida de Marita Velázquez del bloque Frente de Todos

Yo favorecí a Marita la primera vez que entró como concejal. Aconsejé que era un cuadro muy interesante. Esto no quiere decir que ella siga su camino a veces y la llamamos insolentemente rebelde. No es un problema, ella construye a su manera. Por lo que me contaron, es que se orientaba en la postura de Guillermo Moreno y él conoce al peronismo”, señaló el histórico dirigente peronista.

Respecto de los argumentos esgrimidos por Velázquez ante una supuesta falta de conducción en el orden local, Ajmechet tomó distancia. “En Lomas, la conducción se ha movido muy bien. Martín (Insaurralde) es un interlocutor y tiene relación directa con importantes dirigentes. Sabe desenvolverse. No veo problemas en Lomas de Zamora”, apuntó.

Hoy tiene además una Intendenta interina (Marina Lesci) que le está agregando a la mirada de Martín la de una mujer que aporta su mirada de territorialidad y sensibilidad”, valoró Ajmechet al destacar también la labor del senador Adrián Santarelli, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y la ministra de Ambiente de la provincia y referente de La Cámpora a nivel local, Daniela Vilar.

Santarelli es el hijo de un gran militante. Entiende lo que es territorio y es producto de una columna de juventud muy interesante en la provincia de Buenos Aires. Federico Otermin está ocupando un lugar de privilegio y lo sabe manejar muy bien, recordemos que ese lugar fue ocupado muchos años por Osvaldo Mercuri. Y Daniela Vilar es una mujer muy contactada a nivel nacional y provincial, y se ha ganado su lugar por mérito. Hoy es muy elogiada por Kicillof desde el Ministerio de Ambiente”, subrayó.

Suspensión de elecciones

Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto de la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

“Es un tema mayor. Es probable que en San Juan la candidatura de (Sergio) Uñac tuviera problemas pero fue mal resuelto a cuatro días de la elección. Patricia Bullrich dijo que ‘les voltearon la elección’. Es grave la situación”, recalcó al insinuar un eventual rol activo por parte de la oposición nacional en este tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias