lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Quilmes | 10 may 2023

MILTON ÁLVAREZ, DE FRENTE

“Ni antes éramos el Bayern Munich ni ahora somos los peores”

El arquero de Quilmes analizó el presente del cervecero, luego de la caída ante Mitre en Santiago del Estero y la previa de un partido clave ante el puntero, Chacarita. “Estas tormentas las vamos a tener y hay que superarlas”, confió.


La espuma de las primeras fechas parece haber bajado en el mundo cervecero. Es que después de un arranque prometedor, Quilmes entró en una etapa irregular en el torneo de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Mario Sciaqua ganó un solo encuentro de los últimos cinco, viene de perder ante Mitre de Santiago del Estero como visitante, aunque se ubica a cinco puntos del líder de la Zona B, Chacarita.

En ese marco, el cervecero se prepara para afrontar el próximo sábado desde las 20 horas un encuentro importante ante los de San Martín, ya que Chacarita visitará el estadio Centenario.

“Estamos tranquilos, tenemos un partido importante. Hay que trabajar siendo positivos para conseguir tres puntos ante el puntero, hace poquito estábamos en esa posición pero vamos a hacer todo lo posible para empezar a escalar en la tabla”, asumió Milton Álvarez, el uno de Quilmes.

A su vez, el experimentado arquero, con pasado en Deportivo Morón e Independiente de Avellaneda, aseguró: “Hay que estar psicológicamente fuerte, es un partido clave pero no es el final del torneo. Todavía quedan más de 60 puntos, no hay que entrar en la locura de ganar a toda costa. No es el último partido del campeonato, hay que sumar y dejar una buena imagen porque estamos en deuda con la gente”.

De todas maneras, Álvarez reconoció que “la gente está ansiosa y es entendible”. “Quilmes es un equipo grande que merece estar en Primera, le prometimos a la gente que íbamos a dar el esfuerzo como equipo, seguimos con esa  mentalidad. Entendemos el enojo por no dejar una buena imagen más que nada de visitante. Estamos a tiro de la punta y queda mucho por delante. Le decimos a la gente que siga confiando y que apoye. Ojala podamos dejar los tres puntos en casa y que la gente se vaya contenta”, señaló.

Asimismo, profundizó: “La gente está ansiosa pero confía en el equipo, por eso viene la cantidad de gente de manera eufórica y con mucha expectativa. Eso nos da tranquilidad, eso lo pudimos contagiar nosotros. Considero que no nos creíamos el Bayern Munich cuando arrancamos y ni ahora somos los peores. Estas tormentas las vamos a tener y hay que superarlas, como también las van a tener otros equipos. Nadie sale campeón invicto”.

En Quilmes saben que la visita de Chacarita al Centenario puede ser un punto de inflexión para el campeonato. El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri suma 27 puntos y llega invicto a la casa de la cerveza.

“Es un rival importante, está pasando por un momento bueno. Para nosotros no hay nada mejor que sacarles el invicto de local y con nuestra gente”, asimiló Álvarez.

Por último, recordó el amistoso que se disputó en el verano y finalizó con incidentes, aunque eligió no compararlo con el que se viene el sábado: “Los amistosos son diferentes, los equipos estaban en formación en ese momento. La verdad de la milanesa esta en el torneo. Lo importante no es como empieza sino como termina. Es un partido importante para nosotros, más allá del rival, estamos en deuda con la gente desde lo futbolístico. Es un partido para jugar con los dientes apretados y mostrar esa rebeldía que no pudimos mostrar en Santiago del Estero”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias