jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia | 12 may 2023

ELECCIONES 2023

Hirtz resaltó el triunfo radical en Jujuy y resaltó que la gestión de Morales "es muy valorada"

El senador radical y ex intendente de Adolfo Alsina también analizó la dinámica electoral en la provincia de Buenos Aires.


El senador bonaerense de la UCR y ex intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, opinó sobre la dinámica electoral y se mostró expectante “más con el resultado que tuvo la fórmula promovida por Gerardo Morales” en la provincia de Jujuy y que devino en el triunfo de Carlos Sadir.

“La primera impresión es evidente que al separar la elección de la nacional hay una mirada más cercana sobre la realidad local. En esas provincias uno está acostumbrado a la fuerte impronta de los gobiernos locales que hace muy difícil un cambio de gobierno”, analizó el legislador provincial en diálogo con Política del Sur.

En este marco, añadió: "En el caso de Jujuy, teníamos la expectativa que nos había comunicado Morales porque la gestión estuvo muy bien valorada y ha podido capitalizar la presencia de Martín Lousteau y Horacio Rodriguez Larreta”.

Sobre los candidatos de JxC en la Provincia

En la provincia de Buenos Aires, el radicalismo tiene lanzado formalmente al diputado bonaerense Maximiliano Abad. Los otros que han manifestado sus intenciones son el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado nacional Martín Tetaz pero hasta el momento no se han formalizado. “Si no hay forma de consenso, se tendrá que dirimir en una Primaria”, subrayó Hirtz. 

En tanto, sobre la cantidad de precandidatos que ofrece Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense, manifestó: “El radicalismo, por el momento, tiene uno solo de manera formal. En cambio, el PRO tiene una sobreoferta de candidatos. Hasta el momento son seis o siete los que están caminando la Provincia. Estimo que esto se acote a un número más racional a medida que avancen los días y el clima político”, estimó.

Sobre Milei

Sobre la figura de Javier Milei y su confirmación de fórmula con Victoria Villarruel, sostuvo: "Él es un antisistema, desconoce derechos básicos de naturaleza humana como también desconoce mucho del funcionamiento que hace a la Constitución".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias