martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Avellaneda | 9 may 2023

Junto a Perczyk y el embajador Alfonsín

Litza participó en España de la Cátedra Abierta por los 40 Años de Democracia Argentina

Se presentó en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” en Madrid.


En el marco de la celebración por los 40 Años de Democracia, la diputada nacional por el Frente de Todos Mónica Litza participó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y autoridades universitarias, de la cátedra abierta “La democracia en España y Argentina: una mirada desde las coaliciones, las mediatizaciones y los gobiernos locales”.

La Cátedra impulsada por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación de la Nación, se presentó en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” en Madrid, España, donde Litza agradeció el compromiso tanto del ministro Perczyk como de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y los académicos y académicas tanto de universidades argentinas como españolas.

Al hablar sobre los 40 años de Democracia, la diputada nacional oriunda de Avellaneda destacó la “ampliación de derechos y el acceso a la educación” y la importancia de un pueblo con memoria para que “no se vuelva a repetir el pasado”.

El Colegio Mayor Argentino es una institución pública perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación Argentina, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, se inauguró el Espacio Conmemorativo Democracia Argentina con obras de la “Serie Iluminada 1983-2023” del artista plástico argentino Alejandro Marmo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias