miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Temperley | 9 may 2023

PRIMERA NACIONAL

Demartini cuenta el secreto de Temperley para ser protagonista en la Zona A

El Cele no mostró su mejor versión ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza pero volvió a ganar. Y se mantiene al acecho del líder Agropecuario. El defensor Nicolás Demartini charló con "Deportes del Sur" y contó cuál es la clave del Gasolero de Bianco.


Temperley consiguió ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza su séptimo triunfo en la Primera Nacional 2023, llegó a 25 puntos y permanece al acecho de Agropecuario (26), único líder de la Zona A. ¿Cuál es el secreto del Gasolero de Bianco que, en silencio, suma, suma e ilusiona cada día más a su gente? Nicolás Demartini, en una charla exclusiva con "Deportes del Sur", brindó algunas de las claves para que los de 9 de Julio y Dorrego se mantengan entre los protagonistas. 

"Hay un gran grupo. Y más allá de las dificultades, logramos salir siempre adelante. Ante Gimnasia no tuvimos un buen primer tiempo: estuvimos imprecisos en lo individual y en lo grupal, es algo que no nos venía pasando y tendremos que corregir", advirtió el ex defensor de Tigre y Deportes Antofagasta de Chile. 

Luego del triunfo ante los mendocinos, el "Mariscal" reconoció que "la clave fue que pudimos organizarnos mejor con el correr de los minutos, no quedar descompensados cuando ellos nos atacaban y empezamos a manejarlo mejor después del gol"

"Es importante hacerse fuerte de local, no sólo en ataque sino defensivamente porque sabemos que tenemos jugadores que pueden sacar un gol de la galera en cualquier momento: así llegó el gol, un gran centro de Adrián (Martínez) y un cabezazo excelente de Pato (Cucchi); o con Alvarado cuando Lucas (Angelini) sacó ese zapatazo hermoso que nos dio el triunfo. Por eso digo, si tenemos paciencia y orden defensivo, las cosas nos van a salir", reveló. 

LA ILUSIÓN GASOLERA VIAJA A PARANÁ 

Temperley visitará este sábabado, desde las 17.55, a Patronato por la fecha 16 de la Zona A. El partido se jugará en el Estadio Prebístero Bartolomé Grella, donde el rojinegro volvió a ser local en la Copa Libertadores (triunfo 4-1, ante Melgar) luego de las reformas solicitadas por la Conmebol. En su última presentación en el torneo doméstico, el "Patrón" cayó por 2-0 en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán y con 15 puntos quedó lejos de los lugares de privilegio de la categoría. 

"Patronato es un equipo duro con buenas individualidades, ordenado defensivamente; tenemos una semana corta porque el viernes viajamos a Paraná y trataremos de ir allá a hacer un buen partido", remarcó Demartini. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias