viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 8 may 2023

De cara a las elecciones

“La gente está enojada pero no quieren volver para atrás a los que nos endeudaron”, afirmó De Gennaro

El concejal por el FdT de Lanús admitió que se está “en un momento político muy crítico” e instó a que “hay que recuperar la mística”. Avaló que se desdoble la elección en provincia de la nacional.


El concejal por el Frente de Todos y precandidato a intendente por el Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, evaluó el escenario electoral y reconoció que "la gente está enojada". "Pero no quieren volver para atrás a los que nos endeudaron", aseveró.

En cuanto al estimativo de que el mes de abril sea una inflación cercana a 8%, el también presidente del partido Unidad Popular remarcó que desde el sector sindical "es posible que se esté evaluando una medida de fuerza muy importante".

"El aumento de precios es producto de la voracidad de grupos (empresariales), que sacan de nuestro bolsillo y se lo llevan al de ellos. Se necesita un Gobierno que aplique y regule seriamente, sabiendo que hay pocas empresas que controlan el aumento de precios y manejan la economía del país. Se necesita un gobierno que defienda el interés de la gente y no la ganancia de esos grupos. Depende de la voluntad política, si fuera por los empresarios, nos harían trabajar gratis”, expresó en contacto con Política del Sur.

Admitió que se está “en un momento político muy crítico” y pidió a la gestión nacional que “convoquen democráticamente a discutir a las clases populares”. “Si hacen solo lo que quiera la AEA (Asociación Empresaria Argentina) o la embajada de Estados Unidos se van a seguir llevando los negocios. Sobra trabajo pero no quieren pagarlo”, comentó.

“Hay una situación de crisis, la gente está enojada y con justa razón, pero no quieren volver para atrás a los que nos endeudaron. No hay que asustarse de que haya visiones diferentes (en el FdT), somos defensores de abrir el debate, que haya PASO y una discusión más clara, sino es quedar subordinado a intereses personales”, consideró.

En ese sentido, De Gennaro instó a “buscar a todos aquellos que se desilusionaron con el FdT”, recalcó que “hay que recuperar la mística” y que “hay que ir a discutir cara a cara con los vecinos”. “Vamos a tener un contrincante que no nació ni vive en Lanús y ante la huida de Grindetti es el candidato oficialista”, apuntó en referencia a Diego Kravetz.

“Tenemos que hacer unas PASO y presentar una alternativa a la comunidad lanusense para que tenga la posibilidad de vivir una vida digna”, aseveró.

Por otra parte, el edil evaluó que el gobernador Axel Kicillof “debería convocar a elecciones separadas de las nacionales”, debido a que “una cosa es la visión de la gestión comunal y provincial que no tiene nada que ver con lo que se vive en la televisión”. “Los resultados cambian totalmente y el territorio pasa a ser fundamental”, entendió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias