jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 8 may 2023

DEPORTES

Skaters en Burzaco, de la marginalidad a la inclusión social

Luego de varios años el skate fue ganándose su lugar dentro de la sociedad argentina. “Antes era un deporte bastante elitista, eso fue cambiando”, aseguró Daniel Garbuyo, profesor de Almirante Brown.


Las escuelas de Skate en Burzaco siguen creciendo con el paso de los años. Un deporte que era mirado de “reojo” hace unos años ya tuvo su explosión en el país y como parte de ello ya cuenta con su Skate Park en la localidad.

Daniel Garbuyo es profesor de skate en Almirante Brown desde 2008, creador de la "Batalla de Lord", uno de los eventos callejeros más importantes, y también difusor del "Show de Lord Danny", primer programa 100% de skate en Argentina.

"En Burzaco se patina alrededor de los 90, pero antes era un deporte bastante elitista. Se le da mucha más importancia ahora. La escuelita de skate surgió en 2008. Era difícil insertar a los nenes y sacarle el miedo a los padres de que no se golpeen", recordó Garbuyo en diálogo con Política del Sur.

Lord Skate School dicta clases desde 2008 en el playón de Burzaco con día y horario a designar al 11-3179-8834 o a su Instagram @lordsports_tv.

A su vez, Garbuyo consideró que “el que andaba en skate era de clase media, tenías que tener una buena situación económica porque los productos suelen ser importados". “Eso fue cambiando y a pesar de la marginalidad de un principio hacia el deporte, ya es parte de la inclusión social”, destacó.

El Skate Park de Burzaco se encuentra en el cruce de Roca y 9 de Julio, a metros de la estación ferroviaria. Se trata de un espacio que era utilizado por la comunidad local con rampas de madera y el que el Municipio puso en valor con la construcción de rampas de cemento de distinto tamaño y forma, barandas, bancos y un cerco para mayor seguridad.

"Se hacen tres o cuatro competencias anuales en Burzaco desde 2022, una categoría open que participan todos los que quieran y algunas más específicas", finalizó Garbuyo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias