

Un jubilado de 77 años fue detenido, acusado de dispararle a un repartidor de sodas que habría recibido un impacto de bala en medio de una discusión de tránsito, en la localidad de Villa Obrera, en Lanús.
A raíz del ataque, que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves, el fiscal Rodríguez solicitó la detención del acusado y el allanamiento de su vivienda, ubicada en Posadas al 1800, donde le secuestraron un arsenal de armas de fuego que tenía en su poder.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado, identificado como Luis Abelardo Domínguez (77), habría tenido varias armas de fuego en su poder, fue llevado esposado hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia. La víctima, en tanto, fue un joven de 32 años, que "sufrió un roce en el brazo izquierdo y una leve lesión en ojo derecho".
Los policías a cargo del operativo también incautaron municiones de distinto calibre.
La causa fue catatulada como "lesiones" y "tenencia ilegal de armas y municiones de guerra", tal como lo dispuso la fiscalía a cargo de la investigación.
El Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, avaló lo actuado en el marco del operativo, además de los elementos incautados, que quedaron bajo la supervisión de la fiscalía.