viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 6 may 2023

VICTORIA CLAVE EN LA FORTALEZA

Lanús venció a Huracán y no pierde las esperanzas de pelear arriba

El Granate se impuso como local por 1-0 con gol de Belmonte. El equipo de Kudelka está a nueve puntos de River con la misma cantidad de partidos jugados, aunque una vez que finalice la fecha tendrá uno menos por el pendiente frente a Unión.


Lanús venció como local a Huracán por 1-0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha de la Liga Profesional. El Granate consiguió la ventaja en la última jugada del primer tiempo, logró su segunda victoria consecutiva y todavía mantiene las esperanzas de pelear por el campeonato.

El único gol del encuentro lo convirtió Tomás Belmonte, en el descuento de la etapa inicial, con una buena definición dentro del área. El mediocampista había ido a cabecear a un tiro de esquina, se quedó a la espera de la segunda jugada y recibió el pase de Juan Cáceres para quedar frente a Lucas Chaves.

Lanús amplió su invicto a cinco partidos y lo hizo en su Fortaleza, donde tiene cinco de sus siete victorias en el torneo. El rival de turno fue Huracán, que no pudo dar vuelta un partido parejo y sucumbió por el gol de Tomás Belmonte en la última jugada del primer tiempo. 

En el comienzo, el granate fue mejor. Se hizo dueño de la pelota y consiguió tener más profundidad para acercarse al arco del globo, principalmente con Leandro Díaz, que tuvo la primera clara para ilusionar a los locales...

El juego lo controlaba el Grana gracias a Boggio, el Laucha Acosta y los arranques de Franco Troyansky. Sin embargo, con el correr de los minutos empezó a crecer el Globo y hasta llegó a tener las más claras.

Clave fue la levantada del Pata Castro en el equipo de Diego Dabove, porque lo hizo ser más desequilibrante a Gauto y el experimentado volante se las ingenió para llegar en dos oportunidades a quedar frente al arco de Acosta.

 

Parecía que se irían al entretiempo sin goles, pero llegó una jugada afortunada para Lanús que le permitió irse arriba al descanso. Tras un despeje del arquero Chaves, Cáceres volvió a meter la pelota al área y un rebote en un defensor dejó solo a Toto Belmonte que definió sin complicaciones.

En el complemento, Lanús trató de controlar el juego para cuidar el resultado y Huracán salió en busca del empate. Logró acercarse unos metros, pero no tuvo profundidad en los últimos metros para poder llegar al empate y se fue diluyendo en intentos individuales de Gauto. Del otro lado, una media vuelta del Loco Díaz fue lo más destacado.

Ni siquiera los cambios que intentó Dabove pudieron cambiar eso y el reloj le fue jugando en contra al Globo. Lanús ganó, lleva cinco sin perder y, con un partido menos, se acerca a lo más alto de la tabla. Huracán, en cambio, no puede levantar y llegó a su séptimo partido sin ganar como visitante...

En la próxima fecha, los dirigidos por Frank Kudelka visitarán a Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque están a la expectativa por lo que suceda con el partido pendiente ante Uníon en Santa Fe, el cual todavía no tiene fecha definida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias