sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 5 may 2023

EN EL VIADUCTO SE SUFRE

La crisis de Arsenal parece no tener fín

El conjunto del Viaducto viene de quedar eliminado de la Copa Argentina y sufre con los promedios. En Sarandí no pierden las esperanzas pero el descenso acecha. Este lunes ante Gimnasia como local, una nueva parada para tomar el oxígeno necesario.


Arsenal comienza a preocuparse con la posibilidad de perder la categoría. Es que el conjunto dirigido por Carlos “Moncho” Ruíz viene de mal en peor y no da “pie con bola”. Sufre en la Liga Profesional y también acaba de sufrir la eliminación de la Copa Argentina a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca. En Sarandí añoran las viejas “épocas de gloria” con los títulos locales y Copa Sudamericana obtenidos en tiempo pasado, aunque la realidad duela, ya no es tiempo para festejos.

En ese plano, Lucas Souto, lateral derecho del equipo con pasado en Defensa y Justicia, expresó: "Tuve la posibilidad de llegar para este campeonato. Me encontré con un club en el que me siento cómodo. Estoy teniendo la posibilidad de jugar y sólo tengo palabras de agradecimiento para este club. La gente que labura en Arsenal es excelente y siempre están a disposición para uno. Ahora queremos hacer el mejor partido contra Gimnasia. Nosotros tenemos nuestras virtudes y el cuerpo técnico va a saber como plantearlo de la mejor manera".

El conjunto de Sarandí se encuentra en el último lugar de la tabla de los promedios. Suma 91 puntos contra los 104 de Platense, el equipo que está por encima en las posiciones. Mientras que en la presente Liga Profesional, acumula 11 unidades en 14 partidos disputados. Tres partidos ganados, dos empatados y nueve derrotas, marcan a las claras los números de una campaña totalmente irregular.es

"No estamos teniendo una buena racha de resultados. Nos merecemos más puntos de los que tenemos, a pesar de eso el grupo está muy fuerte para revertir la situación. Lo de la Copa Argentina fue un golpe duro, no se dio de pasar a la siguiente fase. El grupo está fuerte y unido para seguir insistiendo y poder dar vuelta esta situación", aseguró Lucas Souto en diálogo con Deportes del Sur.

Por si esto fuera poco, la eliminación de la Copa Argentina ante Villa Mitre caló hondo en el seno de un plantel golpeado. Se especuló con la posibilidad de una renuncia de Carlos “Moncho” Ruíz, el entrenador, aunque esos rumores fueron despejados por el propio director técnico. “Por ahora sigo” fueron sus palabras luego de quedar al margen del torneo más federal del país.

Sin embargo, el lunes se viene una “prueba de fuego” ante otro rival que se encuentra en las últimas posiciones en el campeonato. Gimnasia y Esgrima La Plata suma 15 puntos en la tabla general, aunque también se encuentra participando de la Copa Sudamericana, pero viene de perder con Goias por 2 a 0 en el Bosque y no puso todos los titulares. El “lobo” platense le apuesta todo a seguir sumando en el ámbito local.

Arsenal, por su parte, también guardó muchos titulares en Junín, donde fue eliminado por Villa Mitre por Copa Argentina. Tanto para Arsenal como para Gimnasia el partido de este lunes promete ser un “punto de inflexión” para seguir con “vida” en la lucha por mantener la categoría. Duelo de necesitados. Duelo del Arse y el Tripero. Un partido que se jugará con el “cuchillo entre los dientes” el próximo lunes desde las 15.30 en Sarandí. A todo o nada.

"Uno sabe que la situación es delicada y cuando los resultados no se dan las consecuencias no son las mejores. El cuerpo técnico trata de ailarnos de todas las presiones. Hay que concentrarse en las virtudes y los defectos del rival. El tiempo corre y hay que sacar resultados pronto. Nos sentimos muy cómodos con la idea del cuerpo técnico", reconoció Souto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias