martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 5 may 2023

Concejo Deliberante

Tratarán convenios para viajes a Uruguay, capacitaciones en robótica y en dirección técnica

La jornada deliberativa de este viernes girará en torno a proyectos de acuerdos con distintas empresas e instituciones, la mayoría enfocados en educación.


Este viernes desde las 11 se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, la cuarta en lo que va del ciclo deliberativo, en la que prevalecen proyectos referidos a convenios y una gran cantidad de expedientes para pasar a archivo.

Entre los convenios que se buscarán aprobar, figura uno con la empresa Los Cipreses S.A., para realizar viajes gratuitos a la República Oriental del Uruguay para exploración de zonas históricas y culturales. Lo mismo para un acuerdo entre la comuna y la Asociación Civil de Scouts Argentina representada por Marina Rustan.

También se debatirá la autorización para la suscripción del acuerdo Marco de Colaboración Mutua con Junior Archivement Argentina, con el objeto de brindar beneficios para la educación y empleabilidad de jóvenes, y en la formación y práctica docente.

Además se tratará un documento para declarar de interés la conmemoración del “Centenario de Imposición del Nombre Remedios de Escalada” a la estación de trenes, concretada el 3 de agosto de 1923. También la solicitud para la construcción de un monumento en homenaje a las víctimas en hechos de tránsito y declarar de interés el “Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito”, el 16 de noviembre de cada año.

Otro convenio a tratar será uno entre el municipio y la empresa MYWSA S.A., “con el objeto de que jóvenes del distrito se capaciten en robótica”. También uno con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, con el fin de “brindar cursos de instrucción y formación de director técnico de futsal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias