viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Martín de Burzaco | 4 may 2023

ENTREVISTA EXCLUSIVA

La AFA de la improvisación: dirigente afirma que habrá más ascensos en la Primera C

El presidente de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde contó que se está evaluando la posibilidad de que suban más equipos de la Primera C a la Primera B. “En caso de descender más de un equipo del interior de la Primera Nacional al Federal , se abrirían cupos de ascenso en la B Metro y en la C. Es para equiparar las categorías”, aseguró.


La reestructuración del fútbol argentino es un tema que siempre está en “boca de todos”. En la actualidad hay 28 equipos en Primera División, 37 en la Primera Nacional, 17 en la Primera B Metropolitana, 19 en la Primera C y 11 en la Primera D.

Con la unificación de la Primera D y la Primera C para la temporada 2024, se comenzará a reestructurar el fútbol argentino, aunque puede llegar a haber mayores novedades en todas las categorías.

Así lo explicó, Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco: "Cuando hablamos de la cantidad de ascensos, hoy sabemos que puede haber cuatro o seis, desde la Primera C a la B Metro. El abanico para todos se va abriendo. Yo estaba de acuerdo en este nuevo formato que había planteado el comité ejecutivo junto al presidente y lo sigo sosteniendo. Esperemos que se abran más cupos así hay más posibilidades”.

En ese marco, profundizó: "Ya está estipulado que en caso de descender más de un equipo del interior de la Primera Nacional al Federal, se abrirían cupos de ascensos en la B Metro y en la C. Es para equiparar todas las categorías. Seguro habrá novedades".

Actualmente San Martín de Burzaco es el puntero en el campeonato de la Primera C, aunque todavía no finalizó la primera rueda. Sobre el presente del equipo, Ostanelli consideró: "Es lindo el presente en el día a día, el partido a partido, llevándolo como corresponde. No hay que creerse nada y seguimos trabajando. Como el año pasado hoy nos toca vivir este presente totalmente distinto".

El año pasado San Martín estuvo peleando por no descender de categoría. Se salvó en las últimas fechas y Ostanelli así lo recordó: "Hemos pasado un año feo y duro. Hoy estamos viviendo un momento lindo y no hay que confundirse. Queda mucho por jugar, hay que seguir de esta manera e ilusionados. A todos nos pone contentos. Hay que tomar todo con seriedad. Lo que te puteaban el año pasado hoy lo festejan y está muy bien. Esto es muy largo, pero hay que disfrutarlo".

"Cuando terminamos el campeonato pasado estuvimos muy cerca de descender a la D. Había dos ofertas que eran ir a Qatar a mirar a la selección y la otra era quedarse a trabajar en el club. Decidimos esta última para trabajar con el cuerpo técnico y proyectar lo mejor para el campeonato que se venía. Hemos tenido muchas reuniones y pudimos convencer a los chicos que están hoy que teníamos un proyecto en claro que es lo que queríamos llevar a cabo en el 2023. Lo vamos consiguiendo, se van dando las cosas. Uno está feliz pero siempre estamos alertas porque sabemos que los demás siempre compiten y quieren lo mismo que nosotros", aseguró el presidente de la institución de Burzaco.

No obstante, otro de los equipos que se encuentra peleando por el ascenso es el clásico rival. Claypole se encuentra tercero en las posiciones y con remodelaciones en su estadio es un ejemplo a imitar:”Los compañeros de Claypole me invitaron a la inauguración de su estadio. Estoy con estado gripal no pude ir, los felicito porque lo tienen bien merecido. Estar dentro de los 3 punteros es muy meritorio. Nos tocó mirar muy de abajo. Este año estamos con una paridad".

Por último, concluyó con una reflexión sobre las claves de este presente para San Martín: "En el campeonato pasado cuando Mauricio Banegas estaba trabajando con el cuerpo técnico anterior y se fueron había muchas dudas de sostenerlo a él. Logramos hablar con el plantel y que se pueda darle la continuidad, incorporarlo a Marcos flores, y confiar que en estos 15 años que venimos haciendo dentro del club apostamos a muchos técnicos jóvenes del riñón del club. Hay que apuntalarlos y acompañarlos. Se pudo armar un gran grupo y convencer a los jugadores para que lleguen. Hoy podemos disfrutar este presente".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias