sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 30 abr 2023

ELECCIONES

Russo visitó pymes y presentó los principales puntos de su plan de trabajo para producción

El precandidato a intendente prometió crear 5 mil puestos de trabajo y un polo tecnológico en barrio Jardín, entre otras propuestas.


El precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador, Nicolás Russo, visitó cuatro pymes de Monte Chingolo para conversar, escuchar y dar a conocer su propuesta de trabajo para el sector.

Según se informó a través de un comunicado, Russo afirmó estar trabajando junto a un equipo técnico en la planificación de una política industrial a largo plazo, que permita promover el desarrollo de industrias estratégicas para Lanús.

“Vamos a generar oportunidades para nuestros jóvenes, creando 5.000 puestos de trabajo. Queremos alojar 70 empresas en el Parque Industrial de ACUBA, crear un polo tecnológico en barrio Jardín para 30 empresas y jerarquizar el polo industrial de Lanús Este. Esas empresas, tendrán tasas preferenciales si emplean a lanusenses”, aseguró.

Recalcó que uno de los objetivos es mejorar la infraestructura de la región y la articulación entre las diferentes industrias y el municipio para fortalecer la compra pública.

El también diputado bonaerense afirmó que se desarrollará una red de proveedores locales, con el fin de promover exportaciones y fomentar el acceso al financiamiento con organismos públicos y privados.

Además se promoverá el “Compre Lanús” para licitaciones públicas, bajo el lema: “El municipio debe comprar industria local”.

“Se buscará implementar un sistema de licitaciones sencillo, transparente y de amplia difusión dentro del territorio, que facilite el acceso a las mismas por parte de las pymes, utilizando herramientas tecnológicas y aplicaciones en telefonía móvil”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias