jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 28 abr 2023

MARCHA DE AUTOCONVOCADOS

Vecinos piden seguridad tras el abuso de una joven

A raíz de la inseguridad en el Conurbano, se autoncovan para pedir mayor presencia policial. "Si nos defendemos entre los vecinos, nos defiende nadie", señalaron al programa Política del Sur.


Vecinos del sur del Conurbano convocan a una manifestación para pedir seguridad en diferentes barrios. Es el caso de Glew, donde una joven habría sido víctima de un terrible caso de abuso sexual en los últimos días. La concentración está prevista para este sábado, a partir de las 11, en Magliaccio y Calderón.

"Acá no hay cámaras y la única que hay no funciona. Hay chicas que son perseguidas porque las quieren secuestrar y a los chicos los quieren robar", expresó María Inés Gómez, una vecina del barrio Gendarmería, que relató algunos de los diferentes episodios delictivos que habrían padecido recientemente.

"Les roban a los pibes que van a la escuela, y las chicas las quieren levantar en los autos", alertó sobre algunos de los hechos más graves que se registraron últimamente.

Sin embargo, según contó en diálogo con el programa Política del Sur, la problemática no sería nueva, y que se habría profundizado en los últimos años, con la ausencia de medidas de seguridad y la ausencia de presencia policial. 

"Los vecinos autoconvovados realizaremos una marcha en pedido de mayor seguridad y justicia porque si no nos defendemos entre los vecinos, no nos defiende nadie", lamentó la entrevistada.

"Estamos a cuarenta cuadras de la estación de Glew. Somos lo último de Almirante Brown. El episodio ocurrió alrededor de las 16:30 del lunes, la chica se iba al trabajo", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias