jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 28 abr 2023

Sesión

El Cuerpo aprobó la rendición de cuentas de 2022 con rechazo de la oposición

Con una votación que salió 14 contra 5, el oficialismo le dio el visto bueno a los gastos realizados durante el año pasado que, según indicó Nápoli, ascendieron a más de 30 mil millones de pesos.


Durante una sesión especial llevada a cabo este jueves, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Ejecutivo municipal.

En el debate legislativo, las y los concejales de los diferentes bloques expusieron su postura respecto del proyecto enviado por el Ejecutivo, el cual finalmente terminó recibiendo un respaldo mayoritario.

La presidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Antonella Nápoli, expuso que ante el presupuesto que se aprobó en 2021, que alcanzaba el monto de 13 mil millones de pesos, durante el 2022 “han ingresado al estado municipal 32.342 millones de pesos”.

Hemos invertido 30.473 millones, devengados el 31 de diciembre. Se ejecutó más del 95% de lo percibido. Los recursos afectados de origen municipal que corresponden a 109 millones se ejecutaron al 103%”, indicó.

Por ese lado, también aclaró en las áreas que más se invirtieron fueron en Infraestructura con un monto de más de 10 mil millones, en maquinarias y herramientas por más de 9 mil millones y en Educación por un valor de 4 mil millones.

Fuentes del oficialismo destacaron "la correcta ejecución de partidas, la presentación en tiempo y forma de la documentación, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas" que motivó el apoyo y la aprobación de la Rendición de Cuentas del año pasado.

En ese sentido, Cecilia Cecchini, la titular del Bloque del Frente de Todos, consideró muy importante la aprobación del Concejo Deliberante, pero enfatizó que la Rendición de Cuentas ya tuvo el apoyo más importante: el de los vecinos y las vecinas que consideran que la gestión de Mariano Cascallares y ahora de Juan José Fabiani se desarrolla de manera transparente y eficaz".

Añadió la edil oficialista que la Rendición de Cuentas "constituye el reflejo de todas las políticas que impulsa esta gestión municipal que hace eje en la obra pública, en la salud y en la educación para mejorarle la vida a los vecinos".

A su turno el titular del Deliberativo Nicolas Jawtuschenko destacó la tarea de Napoli al tiempo que indicó que el tratamiento y la aprobación del expediente "estuvo conforme a todos los marcos legales, y todo fue debatido previamente en las comisiones constituidas y con el acceso a la información requerida. En ese marco esta Rendición de Cuentas tiene un amplio respaldo político", finalizó.

Desde el Bloque del Frente de Todos destacaron la importancia de respetar el posicionamiento de un sector de la oposición, porque es parte de la vida democrática. La norma sólo fue rechazada por 5 concejales de un total de 24 que integran el cuerpo deliberativo.

Por su parte, desde la banca de Juntos reclamaron que no tuvieron acceso a la información por lo que solicitaron una clave para el sistema RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal). Además del cuestionamiento hacia las “facultades delegadas” para las “modificaciones presupuestarias sin que pase por la intervención del concejo deliberante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias