viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 28 abr 2023

SUBA DEL DÓLAR

“Faltó previsión económica y el Banco Central no tiene poder de fuego”, evaluó Vacarezza

El escritor y economista analizó la variación en el valor de la divisa estadounidense que se registró esta semana.


El escritor y economista Juan Carlos Vacarezza analizó las fuertes variaciones en la cotización del dólar y, entre otros motivos, consideró que “faltó previsión económica”. También evaluó que “el Banco Central no tiene poder de fuego”.

“Hay un mal manejo en los períodos donde se tuvieron saldo a favor entre lo que se vendió y lo que se compró. Eso dio alrededor de 30 mil millones de dólares que se usaron para pagar intereses de la deuda y se permitió a las empresas multinacionales girar dólares a sus casas matrices en el extranjero”, precisó Vacarezza en diálogo con Política del Sur.

Esta semana, el dólar blue rozó los 500 pesos y tras la reacción del Gobierno, en las últimas jornadas la cotización bajo a 467. Al respecto, el economista alertó sobre “el peligro que representaba no guardar las reservas a favor”.

“Este es un problema crónica de la Argentina que sólo se interrumpió con Lavagna y Duhalde”, señaló.

En este punto, criticó que "hubo una flexibilidad importante con las importaciones. Se importaron hasta cosas que no se necesitaron. Es la culminación de un proceso con intereses que transcienden a la Nación".

"Todo se agravó por la sequía pero el Gobierno nacional adolece de una falta de rumbo. Faltó previsión económica y el Banco Central no tiene poder de fuego. No hay proyecto político ni unidad nacional”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias