viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 4 may 2023

JUICIO POR JURADOS

Femicidio de Brisa: juzgarán al acusado de abusar y asesinar a la joven

La víctima había sido vista por última vez en una fiesta y luego de varios días desaparecida, encontraron su cuerpo en un descampado.


Se acerca el juicio por el femicidio de una joven de 19 años, que fue asesinada en noviembre de 2021, luego de una fiesta y cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un descampado.

Se trata del crimen de Brisa Abril Formoso Sobrado, la víctima que habría sido abusada y ahorcada por un joven que se encuentra detenido, y que va a ser juzgado en un juicio por jurados por el hecho ocurrido en Berazategui.

"El acusado va a ser juzgado por un jurado popular. La fiscalía va a pedir la reclusión perpetua", contó el abogado querellante Javier Ferreira, quien habló en exclusiva con el programa Política del Sur.

El imputado y único detenido Hugo Iván Morales llega al proceso en el que 12 ciudadanos determinarán si es culpable o no por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real, con homicidio criminis causa por ser la víctima una mujer y mediar violencia de género”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

"Según la fiscalía había dos tipos de ADN, el que pertenece al detenido y uno más, es muy sospechoso todo", señaló el letrado. Sin embargo, la instrucción del caso fue cerrada con un solo acusado, a pesar de las sospechas. "Para nosotros, para la familia y sus amigas hay más implicados", agregó.

La instrucción penal preparatoria estuvo a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 1 descentralizada de Berazategui, que depende de los Tribunales de Quilmes. Durante el proceso por jurados, será la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena la que llevará la acción acusatoria en contra de Morales.

Los jueces a cargo de llevar adelante los debates serán los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes. No obstante, la primera jornada todavía no tiene fecha confirmada.

El acusado fue detenido el 14 de noviembre de 2021, imputado por el abuso sexual y homicidio de la joven Brisa, de 19 años, madre de una criatura.

Fue la propia familia de la fallecida la que había denunciado su desaparición cuando su madre se había presentado en la Comisaría Cuarta de Berazategui e indicaba que su hija no había regresado de una fiesta el día 13 de noviembre realizada en la sociedad de fomento San Marcos, ubicada en la calle 142 y 56 de la localidad de Guillermo Hudson. Allí había asistido junto a su prima.

Horas después, el cuerpo de Brisa era encontrado en medio de un terreno de pastos crecidos en el cruce de las calles 45 y 147, en la localidad de Ranelagh, a la vera del arroyo Las Conchitas y a unas 15 cuadras del lugar donde había sido vista en la fiesta a la que había ido. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias