jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 26 abr 2023

PARITARIAS

Desde CICOP esperan “poder equiparar a la inflación”

Lo subrayó el reelecto presidente del gremio, Pablo Maciel, tras la convocatoria del gobierno provincial para el miércoles 3 de mayo.


El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, confirmó la convocatoria que recibieron para el miércoles 3 de mayo para reabrir la paritaria salarial debido a la escalada de la inflación.

“Recibimos la convocatoria para el miércoles 3 de mayo, todos los gremios estatales. Nosotros hemos cobrado un aumento del 20% con los haberes de marzo y tenemos pautado un incremento del 6% en mayo pero la cláusula de revisión estaba contemplada su activación en el caso de que la inflación supere estos montos, cosa que está pasando”, precisó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

Sobre sus expectativas, señaló: “Esperamos que Provincia, igual que sucedió el año pasado, cumpla con esta pauta para que no perdamos frente a la inflación. Estamos viviendo una situación muy complicada. Si el Gobierno no resuelve la macroeconomía, la inflación, no hay paritaria que alcance”.

“Estamos en una situación excepcional, no estamos en un contexto en que alcance una paritaria por año, o una a principio del año y al final, hay que buscar mecanismos excepcionales como es la cláusula de revisión como también lo puede ser un doble aguinaldo. Lo que más nos preocupa y creo que coincidimos con todas las organizaciones sindicales es que el Gobierno controle la situación económica”, subrayó.

Reelección

Maciel, por otra parte, resaltó el apoyo que obtuvo la Comisión Directiva que encabeza en las elecciones que se realizaron la semana pasada en el gremio. “Nos llenó de alegría el respaldo que hemos tenido de nuestros compañeros y compañeras de trabajo, de los hospitales, de los centros de Salud”, enfatizó.

Y completó: “Al mismo tiempo nos llena de responsabilidad para seguir luchando para revertir la situación que nos toca vivir, pero sin dudas es un respaldo que hemos tenido que tiene que ver con la gestión que llevamos adelante. Asumimos hace dos años, con las peleas que venimos dando. Estamos muy contentos y muy enfocados en desarrollar la agenda gremial”.

Por último, insistió en que están “viviendo situaciones muy delicadas”. “Es muy compleja la negociación porque no se puede estar renegociando cada 30 días una paritaria, esa es la situación que estamos viviendo”.

“Por lo pronto esperamos que la cláusula de revisión funcione, se adelanten cuotas, se aumenten los montos y se evalúen todos los mecanismos que puedan permitir incrementar el poder adquisitivo que hoy está seriamente golpeado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias