lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Cultura y Espectáculos | 26 abr 2023

LOMAS

“Una obra redonda”, una historia más allá de una banda de rock

Se presentará el sábado 6 de mayo en el Teatro Coliseo de Lomas. “Surgió como una alternativa a un homenaje o simple tributo”, remarcó el guionista Fernando Casas.


Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue mucho más que una banda de rock. Eso es lo que tratará de ilustrar con su mensaje “Una obra redonda: capítulo 2, teatro Antidisturbios”, que se presentará el sábado 6 de mayo en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

"Una historia redonda es la historia no oficial de la banda, y un recorrido histórico y social por los 25 años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La historia va más allá de una banda de rock. Esto surgió como una alternativa a un homenaje o simple tributo, meterse un poco en el barro", aseguró Fernando Casas, guionista y uno de los actores de la obra, en comunicación con Política del Sur.

La puesta teatral que celebra y homenajea la vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -aunque también realiza un recorte histórico del país entre 1976 y 2001- regresó a los escenarios para su primera función del 2023 el pasado sábado 8 de abril en el teatro Margarita Xirgu, de San Telmo donde tocaron Los Redondos en dos oportunidades.

En ese marco, Casas destacó que “la historia de Los Redondos va más allá de un rejunte universitario”, sino que forma parte de “unas inquietudes artísticas de un grupo de personas donde pasaban diferentes músicos”.

La obra se presentará el sábado 6 de mayo desde las 20.30 en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, ubicado en la calle España 33. “Nos genera mucha ilusión presentarnos en los barrios. No hay nada más conurbano que Los Redondos", recalcó Casas.

"Estrenamos esta obra en 2021, en esta vamos a estrenar un vídeo con imágenes inéditas", adelantó el guionista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias