jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 26 abr 2023

EN ITALIA

Destacada participación lomense en el Mundial de la Pizza

Argentina obtuvo distinciones en el certamen organizado en Parma, Italia. Maximiliano Mieres, obtuvo el séptimo puesto en la categoría Freestyle y acrobacias.


Argentina como todos los años participó del “Campeonato Mundial de la Pizza” que se organiza anualmente en Parma, Italia. El combinado nacional obtuvo el sexto puesto en la categoría “Pizza Napolitana”, una excelente posición para Mauro Dávila dado que compitió contra 100 participantes.

El año pasado, su hermano Diego Dávila había obtenido el decimocuarto puesto sobre 74 competidores en la misma categoría.

Por su parte, el lomense Maximiliano Mieres, quien fuera ganador del “Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada” en el 2019 organizado por APYCE (Asociación de Pizzerías y casas de Empanadas de la República Argentina), se destacó una vez más al obtener el séptimo puesto en la categoría Freestyle y acrobacias.

Con una coreografía perfectamente sincronizada con la música, Mieres demostró su habilidad para hacer acrobacias sorprendentes sin el sentido de la vista, realizando parte de la presentación con los ojos vendados. Su actuación fue una demostración de su increíble talento y habilidad en la ejecución de acrobacias de alto nivel.

"Dejamos bien parada a Argentina en el mundial, en freestyle quedamos séptimos. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que hicimos", aseguró Mieres en diálogo con Política del Sur.

Además, el maestro pizzero reconocido por ser oriundo de Villa Centenario en Lomas de Zamora admitió: “En el mundial siempre le queremos ganar a los italianos. Están un paso adelante aunque nosotros tenemos lo nuestro también”.

"En freestyle hay una masa especial que se utiliza solo para el show y realizar trucos, son malabares con la masa. Empecé a entrenar todas las mañanas y hoy en día estoy corriendo 10 kilómetros, iba corriendo y le incorporaba las masas que tengo de práctica", destacó Mieres.

"En el parque de Lomas me miraban, sacaban fotos o me preguntaban que estaba haciendo. Son tres minutos de competencia, pero al segundo minuto te quedas sin aire. Al jurado le gustó mucho que empiece con los ojos vendados”, resaltó.

Por otra parte, el argentino que obtuvo el mejor puntaje de todos que se presentaron en esta edición del mundial fue Diego Dávila Gasco, galardonado como “Mejor clasificado por Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias