viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 26 abr 2023

Sesión ordinaria

Aprobaron la suspensión de trámites de habilitación comercial por tres meses

En una breve sesión, el Concejo además trató condonaciones y eximiciones. También se convalidaron bonificaciones a médicos y una remuneración a la guardia urbana.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año en la que se aprobó por unanimidad la suspensión de ingreso de trámites referidos a instalación de nuevas galerías comerciales, paseo de compras y afines por el plazo de 90 días, que afectará “la tramitación de nuevos estudios de prefactibilidad, servicio de obra y habilitación”.

Se definió que “los trámites ingresados en este período deberán adecuarse a las nuevas condiciones de aprobación y habilitación”. Además el presidente del bloque de concejales de Juntos, Luciano Gómez Alvariño, destacó que se haya aceptado la sugerencia de la oposición de “reducir el plazo original de 180 días”. “Entendemos que los estacionamientos no están bien regulados”, afirmó.

Por otro lado, se le dio el visto bueno a eximiciones de pago de tasas a jubilados y pensionados, exención del impuesto automotor contribuyentes varios y una escrituración.

También se convalidó un convenio de adhesión al plan integral para la promoción de los derechos de personas con discapacidad (ACCESAR) entre ANDIS y el Municipio. El titular de la bancada oficialista, Angel Cammilleri, resaltó que este acuerdo tiene como objetivo “ejecutar obras necesarias en infraestructura y capacitación para poder tener una ciudad adaptada a las personas con ciertos tipos de discapacidad”. “Va a mejorar mucho la calidad de vida de muchos ciudadanos”, marcó.

Gómez Alvariño celebró la iniciativa y recalcó que “es una deuda pendiente”.

Por último, se aprobó una modificación a la ordenanza de sueldos para el ejercicio 2023. Cammilleri aclaró que “se han modificado artículos que tienen que ver con bonificaciones a médicos y una remuneración no bonificable a la guardia urbana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias