sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 25 abr 2023

EDESUR

Cascallares acompañó a Massa en el anuncio de obras para mejorar el servicio eléctrico

El costo de los trabajos que se realizarán en doce municipios correrá por cuenta de Edesur.


Al cumplirse un mes de la intervención oficial a la empresa Edesur, Mariano Cascallares acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, y al interventor de la prestadora eléctrica, Jorge Ferraresi, en el acto de anuncio de 278 obras destinadas a mejorar el suministro eléctrico en Almirante Brown y en otros once distritos del sur del Conurbano Bonaerense.

El financiamiento para dichas obras surgirá del 37 por ciento de la tarifa energética de Edesur, o sea que el costo correrá por cuenta de la empresa prestadora eléctrica. El esquema apunta a una regla clara: las empresas deben invertir para mejorar el servicio y el Estado debe cumplir con su rol regulador.

La presentación fue realizada por Massa junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, a Ferraresi y a una docena de jefes comunales entre ellos los representantes de Almirante Brown. Se presentaron 278 obras en unos 12 municipios para mejorar el servicio eléctrico a 2.400.000 de usuarios, o sea prácticamente 6 millones de personas de la región.

Mariano Cascallares precisó que "en 180 días y con una inversión de 7.000 millones de pesos se realizarán obras de corto y mediano plazo en Almirante Brown", Avellaneda, Berazategui, Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes y Lanús.

Estas obras que incluyen estaciones transformadoras, subestaciones y tendidos eléctricos, se planificaron con un criterio social y no uno comercial en forma conjunta con las y los intendentes, la empresa prestadora del servicio eléctrico y el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), y buscan terminar con nueve años de dilatación en las inversiones y en la infraestructura.

Finalmente Sergio Massa adelantó que en un plazo de 60 días "se estará presentando un Plan Quinquenal de obras e inversiones para los próximos cinco años que le permitirán a la empresa brindar un mejor servicio y a la gente, dejar de sufrir los constantes cortes que les impiden trabajar, estudiar y desarrollarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias