

Viviana Navas es de Lomas de Zamora y hace seis años que sufrió el dolor más grande que puede atravesar una persona: su hija falleció en un accidente automovilístico y todo a partir de ese instante se derrumbó en su vida.
"En mayo van a ser 6 años que partió mi hija en un accidente vial, es el dolor más fuerte que puede atravesar un ser humano. Estuve tres años con la vida paralizada, sin saber qué hacer. Nadie te prepara para esto", reconoció en diálogo con Política del Sur.
Fueron momentos muy difíciles en su vida. Llegar a pensar que nada tiene sentido y los sentimientos más vacíos pasaron a ser sensaciones cotidianas para Viviana. "El dolor no me llevaba a ningún puerto y encontré alivio en mi alma con la meditación y me llevó a una calma muy necesaria porque realmente el momento que se vive es de total vacío existencial", admitió.
📌 #Sociedad | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Viviana Navas, psicóloga social que creo un blog para ayudar a padres ante pérdidas de familiares.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) April 24, 2023
Podés escucharlo por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/yHTSYskLWf
Navas se desempeña como psicóloga social, entre otras profesiones, y contó cual fue la manera de comenzar a salir de una profunda depresión. "Hace dos años y medio se me ocurrió armar un grupo de WhatsApp para los que necesiten acompañamiento. Hoy tengo un grupo de 20 mil personas", comentó.
“Cuando pude transformar el dolor en amor creía que era importante transmitir esto para ayudar. Muchos padres creen que van a vivir para siempre con el dolor, esto te lleva a vivir muerto en vida. El dolor aísla, divide y aparta”, apuntó.
Y agregó: "Lo que nos une con el resto de los padres del grupo es que perdimos algún hijo. Todos los comentarios dañinos destruyen mentalmente".
“Sé que cuesta pero se puede dar una esperanza”, señaló Navas, cuya hija falleció en un accidente automovilístico ocurrido en mayo de 2017 en la localidad de Laferrere. “Iba a trabajar a La Matanza en un auto con tres amigos, ella fue la única que murió. El tipo venía a toda velocidad con el auto y se los llevó puestos”, recordó.
A través del blog “Transformar el dolor en amor” comenzó a escribir textos que expresan los sentimientos que surgen a partir de las charlas con los padres. “Se trata de explicar lo que vivimos y lo que perdimos de una forma positiva. Resignificar la vida y cada momento”, concluyó.