miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 21 abr 2023

CONCEJO DELIBERANTE

El Cuerpo convalidó el pase a planta de 78 trabajadores municipales

Atípico a lo que fueron las últimas reuniones de los concejales lanusenses. No hubo debates y se respiró mucha calma, Casi todos los expedientes fueron aprobados en unanimidad.


En la mañana de hoy se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lanús, en donde se vivió una jornada tranquila y en donde la mayoría de los expedientes salieron por unanimidad.

La reunión de los ediles lanusenses, fue como a priori se había informado, sin demasiados debates y una sesión opuesta a lo que viene siendo las últimas donde las diferencias entre el oficialismo y la oposición dejaban cruces en cada una de las jornadas.

Este nuevo encuentro estuvo marcado por la cantidad de proyectos que salieron votados por unanimidad y con muchos proyectos que fueron pasados a archivos. Este tema solamente fue el único que necesito de la aclaración de los concejales.

Cuando se votó el expediente tomaron la palabra, los concejales de Juntos, Yesica Flores, que observó que “los expedientes que enviamos al archivo, sin haberlos debatidos fue porque en tiempo y en forma no fueron tratados. Son expedientes que en su momento eran muy importantes”.

Y el peronista de Juntos, Omar López, que agregó: “Todos los expedientes que fueron mandado a archivo, fue porque paso mucho tiempo sin ser tratado y cabe destacar que se puede rehacer y volver a presentar”.

Luego, se votó la creación de cargos para pases a planta permanente, de 78 empleados municipales, que fue aprobado por unanimidad.

 

 

Además, se convalidó el Contrato de Comodato suscripto entre la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados “Villa General Balcarce” y la Municipalidad, el cual tiene por objeto la entrega de préstamo gratuito de uso del inmueble, ubicado en la calle Ugarte 3589.

También, se aprobó la colocación de un busto del expresidente, Raúl Alfonsín en conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina y que será emplazado en un espacio público a designar.

Los convenios aprobados

En el transcurso de la sesión se aprobaron varios convenios por unanimidad como el acuerdo con la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino, con el objeto de brindar cursos de instrucción y formación de director técnico de futsal.

En este marco, se convalido por todo el cuerpo, el convenio Marco de Asistencia Técnica Profesional suscripto entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la Municipalidad de Lanús, el cual tiene por objeto impulsar el desarrollo de la cooperación cultural, educativa y comunitaria.

Para finalizar, el único expediente que fue votado por mayoría simple gracias a los sufragios del oficialismo y rechazado por el Frente de Todos, la autorización a la suscripción de un acuerdo de cooperación para el otorgamiento de becas de la Municipalidad y la escuela de dibujo de Luis Ordoñez y otro con la empresa MYWSA S.A., con el objeto de que jóvenes del distrito se capaciten en robótica.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias