viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 19 abr 2023

PEDIDO DE REAPERTURA

“Si no hay un freno a esta embestida inflacionaria tendremos que discutir paritarias todos los meses”

Así lo evaluó la secretaria Adjunta de ATE Buenos Aires, Vanina Rodríguez, al confirmar el pedido de apertura de paritarias que realizó el gremio.


La secretaria general adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, ratificó que desde la organización gremial se envió “una nota al ministro de Economía y al de Trabajo para adelantar la convocatoria de la paritaria” y que los funcionarios “entienden que es un justo reclamo”.

“En marzo habíamos arreglado una revisión en mayo que ahora nos queda bastante lejos producto del proceso inflacionario que estamos viviendo. Más después de haberse conocido el 7,7% de inflación de marzo. Estamos a la espera de esa convocatoria que tiene que ser urgente”, indicó en contacto con Política del Sur.

Asimismo pidió que “los salarios de los estatales le ganen al proceso inflacionario” y remarcó que “los parámetros que se proyectaban en marzo quedaron bastante licuados”. “Es necesario adelantar la discusión paritaria a fin de recuperar poder adquisitivo, estamos en una situación bastante compleja entrando en una incertidumbre económica muy difícil”, consideró.

“No descartamos ni una medida de fuerza en el mes de mayo”, advirtió Rodríguez y sostuvo que la convocatoria “tiene que ser en el transcurso de esta semana o la que viene a más tardar”. “Los trabajadores de la salud y los auxiliares de la educación al tener un aumento diferenciado le están empatando a la inflación, pero pierden los demás trabajadores estatales”, marcó.

Para cerrar, concluyó: “Si no hay, por parte del Gobierno nacional, un freno a esta embestida inflacionaria vamos a tener que estar discutiendo paritarias todos los meses porque va a quedar desfasado lo que lleguemos a acordar aun en las mejores condiciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias