domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Banfield | 14 abr 2023

CLIMA CALIENTE EN EL SUR

Las 10 ventas por casi 40 millones de dólares que enfurecen al hincha de Banfield

La gestión de Eduardo Spinosa logró instalar al Taladro como un club productor y vendedor de jugadores. Sin embargo, el socio reclama por la falta de transparencia, la escasez de jerarquía en los últimos planteles y se preocupa por el flojo promedio que amenaza con un posible descenso. El detalle completo, en la nota.


Por: Pepe Tricanico

El presente de Banfield con un equipo de magro promedio que está cercano a la zona de descenso preocupa y desata la furia de muchos socios e hinchas no sólo por el flojo rendimiento del Taladro en los últimos torneos (lejos de aquellas épocas gloriosas en las que disputaba Copa Libertadores) sino también por la administración del patrimonio del club que son los futbolistas surgidos de la cantera y que en los últimos años le significaron ventas con ingresos cercanos a los 40 millones de dólares.

El presidente Eduardo Spinosa se impuso en el marco de un club dividido en 5 listas en los comicios de octubre de 2021 con el 46.68% de los votos, aunque -sobre todo en la cancha-, son muchas las voces que cada fin de semana reclaman y expresan su descontento por la administración que viene llevando a cabo donde, por ejemplo, sigue manejando al club con un fideicomiso (Banfileños SA) y sin una tesorería como sucede en cualquier club social sin fines de lucro.

El mérito de Spinosa, vale sumarle este poroto, es haber convertido a Banfield en un club productor y exportador. Pero la desconfianza del socio radica en la pregunta retórica: ¿dónde están los millones que ingresaron por tantas ventas si tenemos un plantel tan poco competitivo?

De acuerdo a un relevamiento realizado por Política del Sur en diferentes medios de comunicación y chequeado con diferentes agrupaciones políticas del club, el Taladro vendió los siguientes jugadores por un valor que ronda un total de 40 millones de dólares.

El detalle de los últimos 4 años: Agustín Urzi al FC Juárez de México (unos 3.5 millones por el 70% del pase), Ramiro Enrique al Orlando City de la MLS (3.5 millones por el 60% de la ficha), Giuliano Galoppo al San Pablo de Brasil (por una cifra cercana a los 6 millones de dólares),  Martín Payero al Middlesbrourg de Inglaterra (en 8 millones de dólares, por el 90%), Julián Carranza al Inter Miami de la MLS (en 5.4 millones), Eric Remedi al Atlanta United (en unos 2 millones de dólares), Claudio Bravo al Portland Timbers (1.5 millones por el 50% de la ficha), Emanuel Cecchini al Málaga de España (en 4 millones de dólares) y dos jugadores al mercado local: Agustín Fontana a River Plate (pagó 1.750.000 dólares por el 75% del pase) y Jorge Rodríguez a Estudiantes de La Plata (en una cifra estimada en torno a los 2 millones de moneda estadounidense).

Tal vez sea tiempo en que Spinosa y su comisión directiva convoquen al asociado para dar cuenta de los ingresos, los gastos y poder explicar porqué el Taladro siendo uno de los que mejor vende en el fútbol argentino está sufriendo la permanencia en Primera División con un plantel que no parece estar a la altura de sus mejores épocas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias