viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 14 abr 2023

Declaraciones

López arremetió contra la oposición: “El FdT perdió el rumbo y hasta la razón”

El edil del oficialismo criticó el accionar del Frente de Todos, que disparó en la sesión contra la licencia pedida por el intendente, Néstor Grindetti.


El concejal de Juntos en Lanús, Omar López, se refirió al debate que se suscitó en el Concejo Deliberante con la oposición por el pedido de licencia por 30 días que tomó el intendente local, Néstor Grindetti, para tomar las riendas del club de futbol Independiente de Avellaneda.

En declaraciones a Política del Sur, el edil peronista del oficialismo, explicó que “estamos pasando una situación que no debería producirse, no hay ningún impedimento para que no se den licencias a los intendentes, cuando hay normalidad. Cuando hay una intencionalidad de querer llevar agua a su molino en el tema político todo el tiempo, suceden estas cosas, es parte del aturdimiento que tienen algunos compañeros con el tema de la gestión tanto a nivel nacional como provincial”.

Y agregó: “Esta situación que están pasando les hace perder el rumbo y hasta la razón. Ponerse a discutir nos obliga a nosotros a contestarles y tratamos que el tema nacional y provincial este lo más alejado posible de todas las decisiones que tomamos a nivel local, la idea es sacar cosas en conjunto y que tengan un rápido resultado hacia la comunidad, en donde nosotros vivimos”.

“En un momento dijeron que Grindetti no fue a firmar convenios porque no quiso, dejando entrever que no cumple con las funciones de intendente, la verdad que lo que hace Néstor cuando se va a hacer un convenio, tanto sea con Gabriel Katopodis o con la jefatura de Gabinete , o con la Provincia o la Nación, no anda sacándose fotos y mostrándola, hay gente que se saca cuando entrega una bolsa de mercadería, detestable eso, porque no se sacó la foto no se enteraron pero Grindetti firmo los convenios de pavimentos”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “votaron con nosotros, después quisieron hacer una votación nominal cuando ya estaba aprobado el expediente, cosa que no se puede hacer, le dimos el visto bueno, hacemos la votación nominal, solamente para hacer una notita”.

El accionar del FdT y la seriedad en el Concejo

Luego, el histórico peronista lanussense, habló sobre el accionar de la oposición en el recinto y sobre la incertidumbre que hay en algunos vecinos por la licencia del intendente.

Sobre esto, detalló que “cada vez que vienen al Concejo se filman, dentro de poco van a venir con luces así la filmación sale perfecta, esto no es una compañía de teatro, es un Concejo Deliberante y tiene que tener la seriedad que cada uno de nosotros le debe dar”.

Además, añadió: “Nos tienen acostumbrado a este cirquito, que nos ponen un cartelito o traen a alguien que los filma, antes lo filmaban con teléfonos, ahora ponen un trípode, vemos que están avanzando, mañana van a poner un decorado detrás, nosotros no queremos convertir, ni perder la seriedad que debe tener el Concejo Deliberante de Lanús, como es una sociedad tan populosa y cuantitativamente hablando una de las más grandes”.

“A todos los compañeros o vecinos que puedan tener alguna incertidumbre sobre la licencia, les quiero decir que no hay ninguna clase de inconveniente, que la marcha del Ejecutivo va a seguir profundizando toda esta transformación que viene realizando Néstor en estos ocho años que terminan y que va a seguir en esa senda el candidato, Diego Kravetz en el municipio, no se hagan problemas”, aseveró.

Finalizando, esgrimió que “Hay una sensación producida por los mismos adherentes a los partidos opositores, a la administración actual del municipio. No creo que la sociedad lanussense, este preocupada porque Néstor haya pedido licencia, como tratan de plantear, a mí no me consta eso. Creo que la verdad de las cosas es que no le encuentran el rumbo y que están buscando cualquier artilugio para que les quede algo políticamente en las manos, que hoy no tienen nada”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias