viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 13 abr 2023

LO ACUSÓ LA EX PAREJA

Se encadenó en Tribunales porque su hijo estaría preso por "falsas denuncias"

El padre de un joven condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual y violencia de género asegura que su hijo es inocente, y que, durante el juicio, se desestimaron pruebas claves, como la pericia psiquiátrica a la denunciante.


Un hombre se encadenó en el portón de entrada de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir la liberación de su hijo, quien fue condenado por un supuesto caso de violencia de género y abuso sexual.

El acusado es Maximiliano Tapia (30), que sería víctima de "falsas denuncias", según aseguró su padre al programa Política del Sur, durante una entrevista exclusiva en la que contó que el joven se encuentra tras las rejas desde fines de 2022, luego de un juicio en el que fue sentenciado a 9 años de cárcel.

"Sentenciaron a mi hijo a 9 años de prisión, sin una pericia psiquiátrica ni ginecológica, solo porque ella dijo que había sido abusada", expresó Cristian, sobre el veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.

Según contó el entrevistado a este medio, quien se encadenó el martes y miércoles, el fallo fue apelado por el nuevo abogado que contrataron recientemente. Además, el letrado a cargo actualmente de la defensa de Tapia, solicitó el arresto domiciliario con tobillera electrónica para su cliente, mientras espera la resolución judicial.

"Hay muchas contradicciones en sus dichos, mi hijo cuando se conocieron vivían en otra dirección y no en la que dicen los expedientes", agregó Cristian, al ser consultado sobre el proceso judicial en el que encontraron culpable a su hijo, que actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear.

Todo habría comenzado en mayo de 2020, en la vivienda de Luis Guillón donde Tapia vivía con su pareja, Agustina Uhalde. De acuerdo a lo señalado por Cristian, el joven quería terminar la relación, debido a los celos de la mujer y los maltratos, que habrían sido constantes durante el tiempo que duró la relación. "Ella está bajo tratamiento psiquiátrico", agregó.

"El 9 de mayo la novia le quiso clavar un cuchillo cuando le quiso sacar el celular. Cuando vi a mí hijo estaba esposado y todo orinado", recordó sobre aquel episodio que habría dado comienzo a una serie de hechos que terminaron en la detención del acusado. Es que, más tarde, ella "apareció toda golpeada" y lo denunció por violencia de género.

"Suponemos que se autolesionó porque tenía esa costumbre, lo ha hecho en un cumpleaños mío, ha dicho cosas que después decía que no habían pasado", añadió.

Por último, comentó también que su hijo habría sido denunciado últimamente por supuestas amenazas por redes sociales. "Ella sigue con las denuncias falsas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias