viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 12 abr 2023

EDUCACIÓN

Rossi apoyó la ratificación de la implementación de la nota conceptual y numérica

La secretaria General de Suteba Lanús aseguró que “es una excelente herramienta” para profundizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.


La secretaria General de la seccional Lanús de SUTEBA, Liliana Rossi, defendió la decisión del gobierno bonaerense que le dio estatus de resolución para el nivel secundario al Registro de Trayectorias Educativas (RITE) que se aplica en las escuelas desde la pandemia de coronavirus.

Lo que se hizo es una adecuación al régimen académico que sigue en vigencia, son dos resoluciones que vienen a formalizar algo que ya en las escuelas se viene desarrollando y que en realidad son producto de un diagnostico participativo que, a lo largo de todo el año pasado, desde la Dirección de Secundarias de la Provincia se estuvo llevando a cabo en toda la provincia”, afirmó la referente gremial en declaraciones para Política del Sur.

Luego explicó que “las materias siguen siendo anuales pero hay una división cuatrimestral al momento de la evaluación y la ratificación de este informe cualitativo que se llama RITE”. “No sé porque lo han querido asociar al tema de la exigencia, en realidad es una excelente herramienta para los trabajadores para ampliar los procesos de enseñanza y aprendizaje, tener una profundización, viene a ampliar lo que son las notas numéricas”, subrayó.

Lo que todos los docentes queremos es que los estudiantes aprendan por lo tanto la evaluación tiene que ser un instrumento para el docente, para ver esa marcha de aprendizaje, para ver los ajustes que tiene que realizar en relación a la enseñanza”, completó.

Las escuelas en Lanús

Luego, la dirigente gremial analizó el panorama local en educación y lamentó que “este es un distrito donde a veces se hace muy compleja la articulación con el gobierno municipal, con el uso del Fondo Educativo, con decisiones que se toman no en el ámbito donde se debería tomar que es la UGD”.

“Nos pasó que con la ola de calor nos encontramos con escuelas sin ventiladores, en situaciones que no podíamos dar continuidad en los aprendizajes y el Municipio había priorizado la pintura de fachadas de escuelas, que no digo que no sea importante, pero se encargaron de poner el logo municipal siendo una escuela provincial y no priorizaron los ventiladores”, recordó.

Ahora estamos haciendo un relevamiento sobre las necesidades de gas y artefactos porque no queremos que nos vuelva a pasar lo que nos pasó con el calor en el invierno. No queremos que se suspendan las clases porque no hay estufas”, recalcó.

Y concluyó: “Nosotros a 40 años de la democracia queremos fortalecer todos los ámbitos democráticos que tenemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias