jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 12 abr 2023

POLÉMICA

López analizó las posibles sanciones a Canosa y Laura Di Marco

El vicepresidente de ENACOM consideró que las periodistas “discriminaron” a Florencia Kirchner.


El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, criticó las expresiones de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco en el canal LN+, donde aludieron a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de Florencia Kirchner y una presunta responsabilidad al respecto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La libertad de expresión está garantizada por la Constitución y nadie puede prohibir un discurso pero después hay que hacerse cargo de lo que se dice. Tenemos una ley que prohíbe los discursos discriminatorios”, recalcó el funcionario en diálogo con Política del Sur.

En este marco, aseguró que “Canosa y Di Marco no preservaron ninguno de los protocolos establecidos”.

“La intervención del ENACOM se da y hay una violación al derecho de la vida de Florencia. Se saltearon todos los protocolos a cómo debe ser el tratamiento de este tema. El discurso genera violencia y el límite es al canal porque es el responsable de la emisión del mensaje. Esto pasa en cualquier lugar del mundo”, explicó López.

En ese plano, desde ENACOM, el vicepresidente señaló cuáles serán los pasos a seguir: “La ley habla de sanciones y puede ser multa, quita de publicidad. También viene el debate público acerca de la ética periodística. Nos vamos a reunir con los directivos del canal para ver como es el tratamiento de este tema. Lo que debemos poner son las sanciones que correspondan para que corrijan las conductas. No le podemos exigir a que pidan disculpas públicas, pero debemos sancionar por violación a la ley. Pretendemos volver a un periodismo más serio”.

Apuntó que “Laura Di Marco pidió disculpas si había ofendido a alguien” y “el canal perdió la oportunidad de mostrar su línea editorial”. “Fue una barbaridad enorme como trataron el tema Di Marco y Canosa. Estas personas buscan el ataque personal a la Vicepresidenta de la Nación sin ningún límite argumentando una falsa libertad de expresión”, sentenció.

La renuncia de Fabián Doman en Independiente

Por otra parte, López se refirió a la crisis institucional que atraviesa el Club Atlético Independiente que se profundizó en las últimas horas con la renuncia del presidente Fabián Doman. El vicepresidente de ENACOM fue candidato en las últimas elecciones del club de Avellaneda junto a Javier Mazza.

“Me sorprendió que después de un año de campaña Doman haya renunciado tras cinco meses. Me llama la atención. Acompañé a Javier Mazza como candidato a vicepresidente y decíamos que copaban el club para una campaña electoral. Doman renuncia y acusa a los propios. Fue todo una improvisación. Saca un comunicado diciendo que no era el responsable de una arquitectura económica. Ahora aparece la propuesta qatarí con Gastón Gaudio y el amigo de Mauricio Macri. Todo resulta demasiado sospechoso”, alertó.

“Doman es una persona que cree haber sacado a la conducción anterior pero explotó el club. Ahora no hay presidente, no hay técnico y no se entiende el argumento. Abandonaron el barco, no hay plan B, empiezo a dudar si no lo usaron a Doman para que lleguen los inversores. El vicepresidente primero dice que no puede asumir y todo esto me parece una desprolijidad”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias