jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 11 abr 2023

CRISIS

¿Cómo sigue el panorama político en Independiente tras la renuncia de Fabián Doman?

Tras la dimisión del ahora ex presidente del club de Avellaneda, según el estatuto debe asumir el vicepresidente primero del club en funciones. Ese lugar ahora deberá ser ocupado por Néstor Grindetti durante 90 días, según informaron desde el club con un comunicado.


Si bien el momento que atraviesa Independiente no es para nada bueno y desbordaba a Fabián Doman (en lo futbolístico está 25° y en el último partido los hinchas insultaron a los jugadores y la dirigencia), la noticia sorprendió a varios directivos ya que la determinación es irrevocable.

Sus pares le pidieron a Doman que continuara en el club, entre ellos Cristian Ritondo, quien es representante de socios, pero el hasta entonces primer mandatario ya había tomado la decisión de dar un paso al costado y no lograron revertir su deseo.

Más allá del presente de la institución, otra de las razones que enumeró el conductor televisivo en su comunicado fue el apoyo político y económico que le habían prometido y nunca llegó. Ahora, el Rojo deberá dar vuelta la página y, mientras la mesa chica de la dirigencia se reúne para definir lo pasos a seguir, los hinchas se auto convocaron en la sede del club en Avenida Mitre 470, Avellaneda.

En ese marco, quien debe asumir ahora como presidente de Independiente es Néstor Grindetti. El intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires ocupará el cargo por ser el vicepresidente primero.

“Esto ya se veía venir, primero porque no tienen ni identidad ni pertenencia con el club. Doman no sabía ni donde estaba Villa Domínico. Si no tenes la responsabilidad de cuidar el club y engrandecerlo evidentemente esto iba a durar poco. En el primer cimbronazo se fueron como roedores que escapan. Ellos prometieron sponsors, terminar con los problemas financieros del club. Nada se cumplió, Doman hizo un desastre en solo seis meses", aseguró Daniel Ferro, integrante de la agrupación Lista Roja, en diálogo con Política del Sur.

El dirigente del Rojo deberá decidir entre su carrera política y el Rojo ya que además de ser la autoridad máxima del municipio de Lanús, es uno de los candidatos del PRO para gobernador bonaerense, campaña que lanzó a principios de marzo acompañado de Patricia Bullrich.

De hecho, sus tareas en la política partidaria hicieron que en los últimos meses tuviera que alejarse de las actividades diarias de la institución de Avellaneda, por lo que es una incógnita cómo reemplazará al conductor televisivo por los próximos 90 días. Tras ese período, según indica el estatuto, se llamará a una Asamblea de Representantes en la que se definirá si continúa o ese lugar pasa a ocuparlo otro miembro de la Mesa Directiva.

Más allá de su vínculo con Independiente, Grindetti es un hombre muy ligado a la política partidaria ya que es una pieza importante del PRO. Antes de llegar a la intendencia de Lanús en 2015 se recibió de actuario en la Universidad de Buenos Aires y luego acompañó a Mauricio Macri, cuando era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Ministro de Hacienda, cargo que ocupó hasta fines de 2015.

En las últimas elecciones de Independiente, el hombre de 68 años integró la lista de Unidad Independiente junto a Doman y tras la victoria con el 71,91 por ciento de los votos asumió como vicepresidente primero. En caso de que se tome licencia o decida no reemplazar al periodista como primer mandatario, quien quedaría al mando es Juan Marconi, vicepresidente tercero.

“Si renuncia el trinomio, hay que hacer elecciones de nuevo. Hay dos caminos en Independiente: interviene personería jurídica o se elije una Comisión Normalizadora por 90 días para llamar a elecciones”, finalizó Ferro.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias