viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 12 abr 2023

Sesión ordinaria

El Concejo volverá a sesionar con eximiciones de tasas, convenios y repudios en la agenda

Este miércoles desde las 10 se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del año.


Este miércoles desde las 10 se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la tercera en lo que va del ciclo deliberativo, en la que, entre los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo, figuran eximiciones de tasas municipales a jubilados, pensionados y discapacitados durante el 2023, también a contribuyentes en inmediaciones de las obras de paso bajo nivel de Ayacucho-Loria y 14 de Julio-Avellaneda.

Además se buscará aprobar una nueva escala salarial de la planta temporaria del municipio y una nueva estructura orgánica, además de un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución del proyecto de obra pública “Reparación de Avenidas y Calles en el Distrito”.

En tanto, desde la bancada de ediles del Frente de Todos impulsarán debatir proyectos referidos a beneplácitos por los 55 años de trayectoria del cantante de cumbia Antonio Ríos, por el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y otro por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Asimismo, el oficialismo expresará su repudio al accionar del ex director del Hospital Garrahan Carlos Kambourian "por el uso de fondos del centro de salud para gastos personales".

Desde el bloque de Juntos presentarán su “profunda preocupación por el incremento de delitos relacionados directa e indirectamente al narcotráfico y la necesidad de generar políticas más eficaces”, también un repudio a los dichos en tono de burla que hizo el presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden hacia el ex mandatario Donald Trump porque “dan certeza de la mala imagen que el Estado Argentino”, y el rechazo a las declaraciones del dirigente de Patria Grande Juan Grabois “contra la señora Cristina Pérez y exigirle una disculpa pública”.

Además, la oposición promoverá pedidos de informe sobre la situación en infraestructura de los colegios del distrito, de las unidades sanitarias y de la seguridad en el transporte público.

También manifestarán su “preocupación por la falta del estricto cumplimiento” de una ordenanza que exige “botón antipánico, sistema GPS y equipo de cámara de seguridad en todas las líneas de transporte público de pasajeros de Lomas de Zamora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias