viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 11 abr 2023

EN LOS INGRESO DEL DISTRITO

Operativo contra el ingreso de  “pan ilegal” al distrito

El Municipio realizó un control sobre la manufactura que ingresa desde otros distritos para su venta en Lanús. Según datos del sindicato local, todos los días llegan cerca de 20 toneladas provocando un “grave perjuicio a la industria y mano de obra local”.


El municipio de Lanús llevó adelante un fuerte operativo de control en los puntos de ingreso a la ciudad para detectar la entrada de los vehículos que diariamente llegan con importantes cargas de pan provenientes de otros distritos.

Durante los controles se detuvieron varias camionetas con “pan ilegal”, el cual se elabora en otros distritos y se ingresa para su comercialización en Lanús. 

La actividad, además de no ser legal, significa un grave perjuicio tanto para las panaderías locales, como un serio riesgo para los consumidores, dado que la manufactura no cumple con ningún tipo de control bromatológico.

Además, es una fisura para las cuentas de la Comuna, dado que aquellos que elaboran el pan en otros partidos vecinos no pagan ningún tipo de tasa municipal en Lanús.

Al ser consultados por Política del Sur sobre este tema, Gabriel Ruiz, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de Lanús (S.O.E.P. La), manifestó su respaldó a la iniciativa del Municipio y explicó que, según los datos que maneja su central, “ingresan diariamente a Lanús entre 18 y 20 mil kilos de pan sin ningún tipo de control”.

“Estamos de acuerdo con la iniciativa de salir a controlar del Municipio porque es una manera de proteger la industria y la mano de obra local”, explicó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias