viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 6 abr 2023

EDUCACIÓN

Reclaman mejoras en la infraestructura del ENAM: “Solo hubo 10 días de clases”

Padres de estudiantes de la institución de Banfield advierten que “hay un abandono generalizado”


Estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM), histórico colegio ubicado en Banfield, partido de Lomas de Zamora, se movilizaron para reclamar a las autoridades “estudiar en condiciones dignas” por lo que exigen mejoras en la infraestructura del establecimiento.

"Solamente 10 días de clases, estamos sin agua. Este reclamo lo venimos llevando adelante los padres y no tenemos respuesta", admitió Daniel, uno de los padres de las alumnas en comunicación con Política del Sur.

Indicó que “desde el comienzo de clases por problemas de infraestructura vinculados a la conexión de agua se vienen cancelando sistemáticamente las clases”. Se realizan obras que funcionan por un período muy breve y nuevamente vuelven a quedar suspendidas las clases”, criticó.

En este marco, aseveró: “Tuvimos reunión con Matías Gasparini y Diego Cordera y hay un abandono generalizado. Es una locura que solamente hubo diez días de clase y no tengamos soluciones".

Asimismo, precisó que el lunes se retomarán las clases, cursadas 2023, para todos los años y las carreras. "Somos un grupo de padres y el colegio está mal. No somos una organización. Vamos a seguir monitoreando. Es una locura que tengamos que estar atentos a la infraestructura del establecimiento", señaló.

Apuntó que "hace poco Metrogas hizo un chequeo y corroboro que este todo bien. Van al baño y hay malas condiciones de higiene. Es lamentable”. “Ayer pedimos una reunión y vamos a ver qué sucede el lunes. Ojala que el lunes mi hija pueda vivir buenas experiencias en la primaria. Si sigue el problema varios padres piensan en cambiar a los chicos de escuela", admitió.

"Nos garantizan que se va a solucionar el problema del agua y cuando volvieron a clases paso lo mismo de siempre. Las autoridades del colegio no se hacen cargo de lo que está sucediendo", cuestionó.

“Por un lado le solicitamos principalmente al Municipio, pero también a la Provincia, una pronta resolución del problema edilicio, que cumplan con sus funciones y sus promesas para que las clases retomen en condiciones dignas lo más pronto posible”, concluye un comunicado difundido por la comunidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias