martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cañuelas | 6 abr 2023

HISTORIA DE VIDA

De dirigir el Mallorca a manejar un taxi: el entrenador que hoy tiene su revancha en Cañuelas

Rolando Bertolini asumió cómo DT del Tambero con una linda historia sobre sus espaldas. Trabajó en los seleccionados juveniles, fue ayudante de Mario Gómez y sobrevivió manejando un taxi. Próxima parada: Cañuelas.


Por: Pepe Tricanico

Luego de la salida de Gastón Díaz, la dirigencia de Cañuelas se movió rápido y consiguió nuevo entrenador: Rolando Bertolini, ex ayudante de Mario Gómez, se hizo cargo del plantel del Tambero en la Primera B. 

"Encontré un grupo predispuesto. Gente grande con experiencia hay en el plantel. En la primera charla que tuve y hablé de lo que son los proyectos en Argentina. El único proyecto es ganar. Hoy el equipo está en descenso. Esto es paso a paso: primero pensar en Sacachispas, que es un partido picante", se presentó Bertolini en charla con Deportes del Sur. 

En Radio URBE, el experimentado entrenador rosarino de 62 años evitó hablar del ciclo de Díaz en Cañuelas y definió: "Aprendí a lo largo de 30 años que hay que ser muy respetuoso de los que se fueron. El gran problema es que la pelota no entra. Es fundamental mantener el cero en el arco, priorizar el orden y trabajar mucho sobre la segunda jugada", avisó. 

Además, Bertolini se presentó en sociedad contando algunas de sus experiencias en el futbol. "Me formé en juveniles, trabajé en Lanús, también con Miguel Micó en los seleccionados formativos en 2016, la época de Armando Pérez en la AFA", contó. 

Sin embargo, el mundo del fútbol muchas veces suele ser cruel con los trabajadores y Bertolini pasó de vivir en Grecia o Mallorca donde trabajaba con Mario Gómez a ser un desempleado más. "Ahí me acuerdo que le dije a mi mujer: compremos el taxi, no queda otra. La gente cree que los que estamos en esto vivimos de lujos y no es así, somos laburantes cómo cualquiera. Me pasó que un hincha me reconoció manejando el taxi y no podía creer verme ahí, pero no hay que tener vergüenza si se trata de trabajar", recordó. 

"Todavía tengo latente el recuerdo de cuando tuvimos que irnos de Mallorca porque nos faltaban 4 meses de antigüedad. Pedían tres años y nosotros teníamos 2 y 8 meses. Increíble. Hubo que subirse al taxi un tiempo", detalló. 

Bertolini se había sumado recientemente al cuerpo técnico de Mario Gómez en su histórico rol de ayudante en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Primera Nacional, pero optó por regresar a Buenos Aires ante la oportunidad que le ofreció la dirigencia de Cañuelas. 

"El fútbol siempre da revancha. Hay grandes entrenadores en el ascenso. Yo creo que el DT del ascenso está capacitado para dirigir en cualquier categoria", resumió. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias