viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 5 abr 2023

INSEGURIDAD

Cubria arremetió contra Espinoza: “La Matanza está abandonada”

La precandidata a intendenta aseveró que la gestión municipal está “completamente agotada”.


La diputada bonaerense y precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubria, renovó críticas a la gestión de Fernando Espinoza porque consideró que el municipio “está abandonado”. Fue tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino.

Es triste que seamos famosos por los hechos de inseguridad y lamentablemente es horrible que seamos noticia. Esto pasa por la falta de gobierno, el abandono que sufrimos. Estamos ante una gestión completamente agotada”, aseveró la dirigente del Movimiento Evita en diálogo con Política del Sur.

Aseguró que desde su espacio político dan “muchas más respuestas a los vecinos y a sus necesidades concretas que lo que hace el municipio”. “Si no puede garantizar las condiciones mínimas de vida, mucho menos se va a encargar de algo tan complejo como la seguridad, es un distrito muy grande que tiene mucho potencial y se encuentra en una situación de abandono”, insistió.

Recordó que “la Provincia quiso hacer la ‘Casa de La Matanza’ para que estén todos los organismos oficiales y el intendente no nombró a uno. Si no está el Municipio articulando que esas políticas de Estado lleguen, eso no va a ocurrir”, subrayó.

En este marco, vaticinó: “Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección a Espinosa y vamos a construir una nueva ciudad en La Matanza porque tenemos un distrito inmenso, productivo, industrial, con calidad humana”.

Falta de articulación

Luego, profundizó que “es un problema provincial la seguridad pero si no hay articulación con el municipio para que las políticas lleguen correctamente, no van a llegar”. “Así en cada una de las cuestiones como las escuelas. Hay un fondo impresionante que los gobiernos nos dan y nuestro distrito no lo lleva adelante, es lamentable, pero somos nosotros como espacio político, las cooperativas, los trabajadores los que están arreglando las escuelas, cuando le corresponde al Estado”, recalcó.

Evaluó, asimismo, que “es importante la presencia de las fuerzas nacionales para acompañar, sobre todo en un distrito que es tan grande” y pidió que “haya articulación entre las fuerzas locales, provinciales y nacionales”.

Por último, se refirió al ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante una protesta de colectiveros por la muerte de Barrientos. “Es cierto y es posible que haya infiltrados, violentos en esa movilización, pero eso no quita que hay un contexto de bronca y mucho miedo de los trabajadores, eso es totalmente genuino, de solidaridad con los compañeros asesinados”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias