miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 5 abr 2023

Interna

Bechara Arcuri: “Vamos a estar dentro de Juntos, nuestro adversario es el kirchnerismo”

El presidente saliente de la UCR lanusense ratificó la pertenencia del espacio a la coalición. También sostuvo que Milei “es la expresión de un fracaso de la gestión política”.


El saliente presidente de la Unión Cívica Radical de Lanús Leandro Bechara Arcuri aseguró estar “contento” por la asunción del nuevo conductor del radicalismo local, Mario Ledesma, y recalcó: “Quien nos está sucediendo ya tiene experiencia como presidente".

“Vamos a estar dentro de Juntos y apoyando, entendiendo que nuestro adversario es el kirchnerismo”,sostuvo el dirigente del partido centenario en diálogo con Política del Sur en Radio Urbe.

Cuando se le consultó por la figura del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró que “más allá de la retórica incendiaria que tiene, es la expresión de un fracaso de la gestión política desde 1983 hasta acá". “Antes que atacarlo, lo más prudente como político es preguntarse qué pasó para que surja una figura como él”, señaló.

“La política como herramienta es lo mejor que nos puede pasar, pero hay que ver cómo se implementa. La instrumentación es lo que falla, lo vimos en los últimos días, los políticos están de espaldas a la sociedad”, cuestionó.

Asimismo, indicó que el referente liberal “ataca al radicalismo”, por lo que marcó que no se “sentiría cómodo teniendo a Milei dentro de la coalición”. Además, evaluó que “en un ballotage su electorado puede ir a Juntos”.

En cuanto a la posición de la UCR dentro del espacio opositor, Bechara entendió que “no se trata de ser segundos sino apuntar a tener una coalición horizontal e ir creciendo desde ese lugar”. “Hay que tener en cuenta que hasta en el último pueblo de la provincia hay una plaza, una iglesia y un comité”, advirtió.

En el ámbito local, ratificó: “Estamos trabajando en el distrito con la candidatura del concejal Emiliano Bursese”. “Acá no importa quién está adelante, el objetivo es retener el municipio”, completó.

"El gobierno de Kicillof es muy malo"

Por otra parte, sobre las declaraciones de funcionarios bonaerenses en las que tildan de "dudosas" cuestiones vinculadas con el asesinato de un colectivero de la línea 620 en La Matanza, planteó que “es una falta de respeto a la familia, estaban hablando de que le tiraron un muerto”. “Cuando uno se encierra en cuatro paredes y no camina por los barrios se genera una desconexión total, es una locura decir eso”, aseveró.

A nivel provincial, calificó que “el gobierno de Axel Kicillof fue muy malo” y auguró “que no renueve y que pierda”. “Es responsabilidad no dejar territorio arrasado por parte del oficialismo”, comentó.

“Nosotros como partido, la vocación de diálogo siempre está, entiendo que vamos a ganar nuevamente el municipio. Los que se necesitan son acuerdos básicos, no se puede gobernar solo con la intención”, recalcó el dirigente radical.

A nivel nacional, expresó: “Nosotros seguimos pensando que somos la mejor opción de la coalición. Buscaremos tener una mayor incidencia que no tuvimos con Mauricio Macri”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias