miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Quilmes | 5 abr 2023

LA VOZ DE UN ÍDOLO CERVECERO

Gustavo Alfaro: “Veo a la institución encolumnada detrás de un ascenso”

El ex entrenador del cervecero estuvo presente en el estadio Centenario en la victoria sobre Deportivo Madryn. “A Quilmes todos le quieren ganar en la Primera Nacional, es el rival a vencer”, aseguró.


Quilmes obtuvo tres puntos fundamentales ante Deportivo Madryn el lunes en el estadio Centenario. La victoria por 2 a 0 como local depositó nuevamente al equipo de Mario Sciacqua en la cima de las posiciones de la Zona B con 18 puntos, junto a Chacarita.

El encuentro tuvo un espectador de lujo. Alguien muy querido por los hinchas de Quilmes. En la noche del Centenario estuvo presente Gustavo Alfaro, ex entrenador del cervecero, quien logró el ascenso a Primera División con Quilmes en el año 2003.

“Lo único que tengo siempre para el hincha de Quilmes es gratitud y la muestra de cariño siempre que vengo a la ciudad es lo más hermoso que un entrenador puede tener con la gente”, reconoció Alfaro al término del encuentro en diálogo con Deportes del Sur.

A su vez, el ex entrenador de Boca y la selección de Ecuador, entre otros, contó: “La semana pasada estuve en Rafaela y ahora pude venir a cancha de Quilmes. Estoy muy contento porque tenía ganas de venir y pude vivir una muy linda victoria de Quilmes”.

Alfaro fue parte de aquella “hazaña” cervecera, cuando logró el ascenso en cancha de Ferro ante Argentinos Juniors. Luego de cinco finales perdidas, la “maldición” para Quilmes se cortaba y volvía a Primera División luego de 12 años de sufrimiento.

De todas maneras, Alfaro se permitió reflexionar sobre el presente del equipo: “Me alegra mucho este presente que tiene Quilmes. Tuve la posibilidad de hablar con Mario Sciacqua, lo conozco de la vida y pude saludarlo”.

“Veo a un equipo y una institución encolumnados detrás de una misma búsqueda. Es similar a lo que vivimos nosotros en esas épocas del ascenso. Costó mucho, pero cuando el hincha de Quilmes se encolumnó detrás de una causa fue invencible”, admitió Alfaro.

Quilmes suma 18 puntos, producto de seis victorias y 2 derrotas. En la próxima fecha, visitará a Villa Dálmine el sábado desde las 20 horas.

A propósito, Alfaro destacó: “Sabemos lo que es Quilmes en la Primera Nacional. Es el rival a vencer, todos le quieren ganar y siempre hay que hacer un esfuerzo extra para vencer a todos. No hay partido que sea fácil ni que tenga resoluciones sencillas, el torneo es muy parejo”

“Tengo emociones muy lindas y fuertes cuando vengo al estadio de Quilmes. Son muchas vivencias, hasta guardo un ticket de estacionamiento de un partido que perdimos contra San Martin de San Juan por 3 a 0. Ese partido marcó un hito para después poder lograr el ascenso “, rememoró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias