miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 5 abr 2023

ELECCIONES

Cañete afirmó que “Gray quedó relegado dentro del peronismo pero porque se autoexcluyó”

El ex funcionario local criticó la decisión del intendente por pelearse con la conducción del peronismo provincial. Aseguró que desde su espacio se está “trabajando para ser una opción sustentable y competitiva en las PASO”.


El referente de Peronismo Digital de Esteban Echeverría, Gustavo Cañete, explicó el nombre del espacio que integra y sostuvo que no lo pensaron “desde la virtualidad sino desde la realidad en el sentido de la importancia que tienen las herramientas tecnológicas". También formuló duras críticas al intendente Fernando Gray.

Nuestra realidad ha cambiado. Hay que entender que las herramientas tecnológicas no son un fin y nos acercan al vecino. Desde ese lado podemos hacer aportes, nos permiten espacios de debate. Estamos en un proceso de transformación muy fuerte como sociedad y queremos ser parte de un consenso. Hay un nivel de conexión con lo tecnológico muy importante", indicó en contacto con Política del Sur.

Cuando se le consultó por su referencia en la Provincia de Buenos Aires, el ex funcionario municipal de Echeverría mencionó a Martín Insaurralde y ratificó: “Soy una persona del peronismo, nunca me corrí de ese lugar”. Asimismo expresó que “la mejor candidatura es la que decida el espacio”.

“Hoy en la provincia tenemos un competidor con muchas chances porque ha demostrado ser un gran gestor como lo es Axel Kicillof. Y consideramos que Insaurralde es el que mejor expresa las ideas del Frente de Todos. Vemos una articulación que hace que en la región haya un avance importante cosa que no se ve en Echeverría que ha quedado desacoplado”, deslizó.

"Gray quedó relegado"

En ese sentido afirmó que el intendente echeverriano, Fernando Gray, “quedó relegado dentro del peronismo pero porque él fue autoexcluido y generó una serie de peleas por lo que ha querido correrse”. “Si te peleas con todo el mundo, te estás colocando en otro lugar", aseguró.

“Por eso nos retiramos, no podemos desconocer a la conducción. Uno no puede andar ventilando los trapitos en la Suprema Corte de Justicia para hacer justificaciones mediáticas”, planteó.

Por ese lado, interpretó que “dentro del peronismo hay distintas miradas, no se puede dejar de ver la realidad a nivel nacional y provincial” y consideró que “si hay referentes que quieren competir dentro del peronismo está bien, pero uno lo que no puede es utilizar el ideario peronista para armar un partido por afuera y decir que es peronista”.

“Y si lo sos tenes que jugar dentro del frente orgánicamente. (Gray) es presidente del Partido Justicialista local pero desconoce la conducción provincial y hasta nacional”, aseveró.

Por otro lado, agregó: “Nosotros somos una opción al peronismo, no al graycismo, como lo es el compañero Pablo Monserrat, que tiene un consejero en el Consejo Escolar y votan a favor todas las decisiones de Gray, hay que tener un nivel de coherencia”.

“Estamos trabajando para ser una opción sustentable y competitiva en las PASO contra Fernando Gray. No alcanza con poner una gigantografía. Vamos a jugar hasta el último segundo para ser opción. Si Gray está en otro lugar, nosotros vamos a estar trabajando para los vecinos", marcó.

Cuando se le consultó en qué cambió el intendente, describió que "antes tenía una mirada horizontal y miraba hacia el futuro, hoy bajó la cabeza y se mira el ombligo". “El distrito está prendido fuego a nivel de seguridad y él está abocado a temas que no le interesan a nadie", señaló.

“Ese desacople de miradas lo lleva a creer que en algún momento podría ser gobernador. Esta pelea (con Máximo Kirchner) se traduce en una caída de la inversión pública y privada. No viene a invertir nadie porque no se generan expectativas de crecimiento”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias