viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 4 abr 2023

ELECCIONES

“La gran mayoría de los votos de Macri van a pasar a Bullrich”, confió Lavandeira

La concejal de Lanús también consideró que la decisión del ex presidente “ordena” el escenario en el PRO.


La concejal de Juntos en Lanús Laura Lavandeira valoró la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no competir en las elecciones presidenciales y evaluó que favorece las posibilidades de Patricia Bullrich.

“En los últimos tiempos fue dando indicios de que no se iba a presentar y todo este año mantuve que por lo que estaba demostrando para el afuera no existía voluntad para presentarse a presidente”, analizó la edil en diálogo con Política del Sur.

En este punto, agregó: “Por eso en todo este tiempo, estaba convencida de hacer campaña para Patricia, porque entendía que no había posibilidades de que se presente. No me tomó de sorpresa, era algo esperado”.

“Uno de los gestos que también demostraba que no se iba a presentar, es que, en el ámbito local, Néstor Grindetti, que se mostraba como gobernador de Mauricio, en un momento paso a ser el tercer candidato a gobernador de Patricia. Eso fue otra demostración más de que Macri no estaba mostrando voluntad de presentarse”, apuntó.

Consideró que “esta decisión ordena las cosas y el que no lo entendía, ahora lo entiende que hay tres candidatos presidenciables del PRO dentro de Juntos por el Cambio: Horacio Larreta, Patricia y María Eugenia Vidal”.

Las posibilidades de Bullrich

Lavandeira, asimismo, recalcó que “la gran mayoría de los votos de Mauricio van a pasar a Bullrich”. “Pensamos que el impacto será de un 70% de sus votantes. Esto la beneficia muchísimo y la realidad es que la gente que sigue la figura de Macri, están muchos más cercanos a la figura y a la propuesta de Patricia que a esta postura medida y dialoguista de Horacio”, aseveró.

Remarcó que “también lo que Mauricio venía manifestando es que una de las fallas de su gobierno es que confió demasiado en el diálogo y hay actores con los que no se puede charlar más”.

El discurso que está teniendo Mauricio es mucho más parecido al de Patricia, es el cambio de verdad, real, es tomar decisiones y ejecutar en los primeros meses de gobierno porque el pueblo no está para esperar medidas a largo plazo. No puede resistir la pobreza, el hambre, el malestar social. La lucha contra el narcotráfico, la delincuencia no puede esperar mucho tiempo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias