jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 2 abr 2023

CAÍDA EN EL LENCHO

Banfield detuvo su marcha triunfal ante Platense

El Taladro cayó ante el Calamar por 2 a 0 en Peña y Arenales, en un duelo clave en la lucha por mantener la categoría. Banfied se fue en medio de un clima caliente con su gente.


Los errores de unos pueden ser los aciertos de otros en el fútbol. O no. Porque lo segundo no siempre sucede, claro. En este caso, en el estadio Florencio Sola, Platense no perdonó frente a las concesiones que encontró de manos de Banfield. Aprovechó las fallas groseras de su rival, pasó por caja y se llevó el segundo triunfo consecutivo. Muy y valioso en lo anímico y en lo numérico: con esta victoria, salió de la zona del descenso que hoy ocupan Sarmiento y Arsenal.

El Calamar liquidó las cosas en la etapa inicial. Primer pegó de penal, tras la imprudencia de Alemán, que fue abajo adentro del área y le cometió falta a Taborda, autor del 1-0 parcial. Un ratito más tarde, Coronel y Maciel se equivocaron muy feo en la salida del fondo, Servetto recibió y le puso un pase bárbaro a a Ronaldo Iván Martínez, el paraguayo que se incorporó a Platense en el último mercado de pases y que se llama así en honor a dos glorias que fueron de los mejores delanteros del mundo: el Gordo Ronaldo e Iván Zamorano. El Ronaldo de Tense le puso el sello al resultado que su equipo justificó por la efectividad que tuvo en el PT para sacarle el jugo a las macanas del Taladro.

Esa eficacia es la que el dueño de casa no alcanzó en el segundo tiempo. Sanguinetti movió el banco en busca del descuento y de una reacción. Así, generó un par de chances claras, pero con más empuje que claridad. Encima que le costó muchísimo arrimar peligro, en lo poco que llegó tuvo la mira descalibrada o apareció Macargno con esa volada para mandar al corner un intento de Cabrera.

En la contundencia y el orden para sostener la ventaja, sin necesidad de meterse atrás, radicaron los argumentos más importantes del cuadro de Martín Palermo, que ganó como visitante por segunda vez en la Liga, tras superar a Independiente. Banfield quedó en deuda en lo colectivo y no encontró soluciones desde las individualidades. Jugó muy mal en todos las materias del juego. Y se fue despedido con insultos por sus hinchas. Clima caliente.

Con esta derrota, Banfield detuvo su marcha triunfal tras dos victorias consecutivas. Ahora el taladro se encuentra a 8 puntos de Sarmiento, el último que estaría desciendo de categoría y en la próxima fecha visitará a Vélez el viernes desde las 21.30 en Liniers.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias